El álbum 30 de Adele es el más vendido del año en Estados Unidos
La cantante británica ha destronado a Taylor Swift, quien también estrenó un nuevo álbum recientemente.
Oficialmente, el nuevo disco de Adele, 30, es el más vendido del año en los Estados Unidos después de solo cinco días de lanzamiento. Según los informes de MRC Data, el álbum publicado el 19 de noviembre ya ha vendido más de 500.000 copias en el país.
Otro récord en la historia musical de Adele
Según los registros hasta el 21 de noviembre, esta hazaña lo convierte en el álbum más vendido de 2021, superando las ventas de cualquier álbum en los últimos 11 años. Incluso, ha generado más ganancias que el disco más vendido del año pasado, Evermore de Taylor Swift con 462.000 copias.
El disco también ha obtenido el título de ventas individuales más grande, en solo una semana, del 2021. De esta forma, superó a otra marca que antes la poseía Swift con Red (Taylor’s Version), quien vendió 369.000 copias en el país. Este récord fue registrado desde el 12 hasta el 18 de noviembre.
En términos de unidades de álbumes equivalentes en Estados Unidos, un número que comprende las ventas de álbumes tradicionales, las unidades de álbumes equivalentes de transmisión (SEA) y las unidades de álbumes equivalentes de pistas (TEA) registran que 30 supera los 575.000 discos vendidos.
Spotify deshabilitará la reproducción aleatoria automática en álbumes por petición de Adele
La plataforma de streaming confirmó el pasado sábado 20 de noviembre que había aceptado la solicitud de la artista, que consistía en que su último álbum 30 se reprodujera en el orden en que fue lanzado.
La solicitud de Adele de eliminar la reproducción aleatoria predeterminada habilita la posibilidad de que sus fanáticos disfruten de su disco según la narrativa y el orden que la artista quiere compartir.
“¡Esta fue la única solicitud que tuve en nuestra industria en constante cambio! No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamiento en nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos”, indicó Adele en un tuit.