EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Espectáculos

La voz kids: Gianfranco Bustíos canta en quechua en su presentación de la semifinal

El participante entonó el tema “Busco a Huamanga” de Max Castro y sorprendió a los entrenadores y a Christian Rivero.

Daniela Darcourt eligió a Gianfranco Bustíos para que sea su representante en la final de mañana 17 de noviembre. Foto: composición/captura Latina
Daniela Darcourt eligió a Gianfranco Bustíos para que sea su representante en la final de mañana 17 de noviembre. Foto: composición/captura Latina

Este martes 16 de noviembre, se transmitió la segunda semifinal de La voz kids. En esta jornada artística, se presentaron los representantes del equipo de Daniela Darcourt y Christian Yaipén. Solo dos de ellos fueron elegidos para seguir participando en la ronda final del día de mañana.

En ese sentido, llegó el turno del equipo de Daniela Darcourt y el primer participante en acudir al escenario fue Gianfranco Bustíos, quien anteriormente ha impresionado por su gran registro vocal y por interpretar temas como “Flor de retama” y “Mamacha de las Mercedes”.

TE RECOMENDAMOS

¿COMO FUNCIONA EL ORÁCULO? CON LEANDRO LÓPEZ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El pequeño cantante subió al escenario bastante decidido y procedió a entonar el tema “Busco a Huamanga” mientras tocaba una guitarra acústica. Todos los entrenadores veían y oían su presentación atentamente, hasta que Gianfranco empezó a cantar en quechua, hecho que terminó por conmover a la salsera y a Joey Montana.

Finalizada su presentación, los maestros aplaudieron a Bustíos, maravillados por lo que acababan de presenciar.

Christian Rivero elogia la presentación y pregunta que decían las palabras en quechua

Llegado el momento de escuchar los comentarios del jurado, Christian Rivero abordó al concursante y le dijo: “Lo que has hecho ha sido algo y sabes qué me da gusto... yo sé que esa música andina que nuestra historia, que nuestra cultura, que nuestro folclore va a perdurar en el tiempo. Una nueva estrella está naciendo, gracias Gianfranco, ha sido increíble”.

Creo que todavía no eres muy consciente de lo que acabas de hacer en el escenario, pero con el tiempo lo entenderás” agregó el presentador de La voz kids.

Tras ello, Rivero no tuvo mejor idea que consultarle el significado de la letra que entonó en quechua el joven cantante. “Dónde están o se habrán ido o estarán en la tierra”, respondió Gianfranco.

Christian Rivero acotó que deberían dictar un curso del idioma en el colegio para aprender parte de nuestra cultura. Daniela Darcourt y Eva Ayllón apoyaron su idea.

Daniela Darcourt da su veredicto de la presentación de Gianfranco

“Hoy lloraste tú, lloró tu voz, lloró tu guitarra, cada una de tus cuerdas acompañaban cada texto que decías”, le dijo Daniela Darcourt a su pequeño pupilo.

Estoy segura que todo tu pueblo de Ayacucho está completamente orgulloso y feliz de que traigas a este escenario tan importante, un género tan maravilloso, tan mágico, que al final del día te resume a ti (...) eres magia (.....) te aplaudo, misión cumplida” agregó la intérprete de “Señor mentira”, quien minutos previos rompió en llanto al ver el show musical de Gianfranco Bustíos.

Lo más visto
Lo último
¿Quién ganó el Miss Venezuela 2025 y se convierte en la sucesora de Stephany Abasali?

¿Quién ganó el Miss Venezuela 2025 y se convierte en la sucesora de Stephany Abasali?

LEER MÁS
Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS
Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

LEER MÁS
Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”