Espectáculos

Halloween 2021: usuarios se disfrazan de los personajes más polémicos de la farándula local

Los personajes más queridos y polémicos de la escena nacional son inspiración para los usuarios de TikTok, para quienes no hay límites creativos en este Halloween 2021.

Cibernautas se disfrazan de los personajes más queridos y polémicos del país. Foto: composición captura Instagram Gisela Valcárcel/ Instagram Rodrigo Cuba/ Instagram Rossy War/ Instagram Ingeniero bailarín/ Instagram Sussy Díaz
Cibernautas se disfrazan de los personajes más queridos y polémicos del país. Foto: composición captura Instagram Gisela Valcárcel/ Instagram Rodrigo Cuba/ Instagram Rossy War/ Instagram Ingeniero bailarín/ Instagram Sussy Díaz

Cada 31 de octubre, miles de personas se dejan llevar por su imaginación y se disfrazan de personajes famosos o figuras emblemáticas del cine de terror. Entre maquillaje, vestuario, peinado y hasta un guion, los ciudadanos no reparan en esforzarse para lograr ser el mejor disfrazado de la noche. Además de conocerse que la famosa Noche de Brujas es una fiesta estadounidense que se celebra a nivel mundial, la celebración esconde más detalles tenebrosos en su historia.

Los orígenes de esta fiesta de terror todavía no son muy claros, pues tienen un poco de religión, paganismo e historias escalofriantes que se han ido revelando a lo largo de los años.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Desde su verdadero significado, que proviene del inglés “All Hallows Eve” —que traducido al español significa “víspera de todos los santos”—, hasta la historia de una celta pagana que existió hace 3000 años y que realizaba diversos rituales, como encender las hogueras para ahuyentar los espíritus malignos, y niños que se ponían máscaras e iban de casa en casa rogando por las almas de los muertos.

Lo cierto es que cada 31 de octubre casi todos los países del mundo se unen en esta clásica y espeluznante celebración. Decoran sus casas con telarañas, preparan jugos exóticos y pintorescos, y utilizan todo tipo de maquillaje para que su caracterización sea la más creíble posible. Sin embargo, existen otras personas que han llevado esta clásica fiesta de terror por el lado divertido de la vida. En vez de disfrazarse de personajes escalofriantes, ellos prefieren imitar a las figuras más sonadas del momento.

Perú, país de mentes muy creativas e innovadoras, no podía ser la excepción.

La farándula ‘lorcha’ llegó a Halloween

Si hay algo que caracteriza a nuestro país son las divertidas escenas de la vida real que vemos protagonizar a las figuras del espectáculo de Perú. Tenemos personajes de farándula para exportar. Como diría un viejo dicho: “Levantas una piedra y hay un famoso”. Por eso es que este Halloween 2021 ha pasado de ser la clásica celebración de terror a una fiesta de disfraces de las figuras que más han sonado en lo que va del año.

Caídas en los sets de grabación, ampays que paralizan a la audiencia y famosas dietas milagrosas de una excongresista han inspirado a los usuarios de diversas redes sociales.

De Perú para el mundo, este Halloween 2021:

Gisela Valcárcel

La conductora de Reinas del show es el personaje que más sentimientos encontrados genera. Hay personas que la aman, otras que la critican. Sin embargo, Gisela Valcárcel sigue siendo la ‘Reina de la televisión peruana’.

Personaje 'Gisela Valcárcel'

Con ayuda memoria incluida, Gabriela o 'Gisela' se robó el show de la fiesta de sus amigas al hacer el famoso baile de 'La señito'. Foto: captura TikTok.

Rodrigo ‘Gato’ Cuba

El futbolista Rodrigo Cuba es el aún esposo de la modelo Melissa Paredes. Ambos personajes han estado en el ojo de la tormenta durante los últimos días, puesto que su relación habría terminado a raíz de una supuesta infidelidad de la influencer con su pareja de baile en Reinas del show.

Personaje 'Rodrigo Gato Cuba'

Aunque todavía no es seleccionado nacional, este usuario lo supo representar muy bien. Foto: captura TikTok.

Rossy War

“Que te perdone Dios porque yo no te perdono” ¿Quién no ha cantado esa canción alguna vez en su vida? La voz ronca más conocida del país, Rosa Aurelia Guerra Morales, o artísticamente conocida como Rossy War, ha puesto a más de uno a bailar y a llorar con sus canciones. Y por suerte del destino, y de un ampay en un estacionamiento, esta canción ha cobrado vigencia en los últimos días.

Personaje 'Rossy War'

Rossy War y esta cibernauta son las reinas de la tecnocumbia, sin duda alguna. Foto: captura TikTok.

El ingeniero bailarín

Si hablamos de personajes revelación del 2021, Jainer Moisés Pinedo Vargas, también llamado ‘El ingeniero bailarín’, debería encabezar la lista. Causó furor con su coreografía totalmente improvisada pero llena de sentimiento, pasión y muy buena técnica, al ritmo de la canción “No sé”, del grupo Explosión de Iquitos.

Personaje 'El ingeniero bailarín'

Si combinamos humor, baile y expresión, este 'Ingeniero bailarín' ganó el concurso. Foto: captura TikTok.

Susy Díaz

Ivonne Susana Díaz Díaz, conocida en el medio y en todo el mundo como Sussy Díaz, es una de las figuras más queridas del país. Fue congresista de la República en 1995. Aunque su personaje es disparatado y bastante peculiar, la ‘Tía Sussy’ ha puesto a más de uno en aprietos con sus famosas dietas para el buen humor y el buen amor.

Personaje Sussy Díaz

La usuaria todavía no sabe si es Monique Pardo, como ella misma lo reconoce, o la gran Sussy Díaz. Foto: captura TikTok.

Lo más visto
Lo último
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Melissa Paredes, Vania Bludau y más presentes como invitados en 'La Casita' de Bad Bunny durante el segundo concierto en Lima

Melissa Paredes, Vania Bludau y más presentes como invitados en 'La Casita' de Bad Bunny durante el segundo concierto en Lima

LEER MÁS
Marcelo Tinelli terminó la relación con Milett Figueroa, según periodista argentino: “Ya no da para más”

Marcelo Tinelli terminó la relación con Milett Figueroa, según periodista argentino: “Ya no da para más”

LEER MÁS
Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

LEER MÁS
De Natalie Vértiz a Yaco Eskenazi: estos fueron todos los famosos de la farándula nacional invitados a 'La Casita' de Bad Bunny

De Natalie Vértiz a Yaco Eskenazi: estos fueron todos los famosos de la farándula nacional invitados a 'La Casita' de Bad Bunny

LEER MÁS
Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito