Tenor peruano Iván Ayón-Rivas gana Operalia 2021, concurso de Plácido Domingo

El joven cantante Iván Ayón-Rivas fue acreedor de tres premios. Es tenor profesional desde 2013 y radica actualmente en Italia.

Iván Ayón-Rivas se llevó tres importantes premios a casa tras la gala Operalia, de Plácido Domingo. Foto: composición/captura de Operalia/P.Rychkov / Bolshoi Theatre
Iván Ayón-Rivas se llevó tres importantes premios a casa tras la gala Operalia, de Plácido Domingo. Foto: composición/captura de Operalia/P.Rychkov / Bolshoi Theatre

¡Orgullo peruano! El joven tenor Iván Ayón-Rivas dejó el nombre del Perú en alto en la última edición del concurso Operalia. El músico piurano ganó tres galardones en la exclusiva premiación del certamen fundado por Plácido Domingo, con lo que se coronó como la mejor voz masculina de la ópera mundial.

Operalia es el concurso de ópera más importante del mundo. Se desarrolló en el teatro Bolshoi de Moscú, Rusia, del 18 al 24 de octubre de 2021. Fue creado y es organizado por Plácido Domingo, reconocido tenor y director de orquesta. Reúne a artistas de entre 18 y 32 años. festejando a los jóvenes talento de la música lírica del mundo.

Iván obtuvo el primer puesto para voz masculina. La joven alemana Victoria Karkacheva se llevó el premio para voz femenina.

Iván Ayón-Rivas junto a Placido Domingo y Victoria Karkacheva, posando con sus trofeos de la noche. Foto: P.Rychkov / Bolshoi Theatre

Iván Ayón-Rivas junto a Placido Domingo y Victoria Karkacheva, posando con sus trofeos de la noche. Foto: P.Rychkov / Bolshoi Theatre

¿Quién es Iván Ayón-Rivas?

Iván Ayón-Rivas es un cantante piurano nacido en 1993. Inició en la ópera en 2013, año en el que ganó el Concurso Nacional de Canto de Radio Filarmonía. En 2015, ganó el premio Luciano Pavarotti en el concurso Premio Etta e Paolo Limiti. Desde ese año, radica en Italia. En 2019, debutó en La Bohème en el Teatro Bolshoi, donde interpretó a Rodolfo.

Estudió administración de empresas en la Universidad de Piura y ESAN. Paralelamente, cantaba en una agrupación de mariachiS junto a su padre. Confesó al portal Camello parlante que tener experiencia en música popular le ha ayudado a conocer distintos tipos de público y a sacar fuerza “de donde sea”.

El gran triunfo de Iván en Operalia

Para el certamen, el joven peruano interpretó un fragmento de la ópera El corsario de Giuseppe Verdi, así como la zarzuela “No puede ser” de La tabernera del puerto de Pablo Sorozábal, deslumbrando al público y jurado.

Culminando la competencia, se conoció que Iván fue acreedor de tres importantes galardones de las siguientes categorías:

  • Premio a la mejor interpretación de zarzuela para cantantes masculinos, creado en honor a los padres de Placido Domingo
  • Primer puesto para voz masculina
  • Premio de la audiencia Rolex.

“Gracias, maestro”, se escuchó al sorprendido Iván decirle a Plácido Domingo mientras recibía su último premio de la noche.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Espectáculos

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Natalia Segura sorprende al aparecer llorando y hace sensible confesión sobre su hijo: "Mi vida es caótica"

Ricardo Mendoza recibe fuerte mensaje de su expareja y la expone en vivo: "Me dijo: 'No digas que eres comediante porque me da vergüenza"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"