Andrés Hurtado brinda espacio en su programa para concientizar sobre el cáncer de mama

El conductor de Porque hoy es sábado con Andrés habló de la importancia de instaurar una cultura de prevención en las mujeres.

Andrés Hurtado cree que más programas de TV deberían fomentar la prevención del cáncer de seno. Foto: captura Panamericana
Andrés Hurtado cree que más programas de TV deberían fomentar la prevención del cáncer de seno. Foto: captura Panamericana

En la reciente edición de Porque hoy es sábado con Andrés de este 16 de octubre, el presentador Andrés Hurtado hizo un espacio en su programa para visibilizar un tema que afecta la salud de todas las mujeres y que es la segunda causa de muertes en nuestro país, según el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Para ello, Hurtado invitó al show televisivo que conduce a Tatiana Vidaurre, médica oncóloga y fundadora del Club de la mama. Asimismo, introdujo al resto de invitadas, quienes son mujeres pertenecientes a la asociación y se encuentran atravesando por la enfermedad.

La semana Perú contra el cáncer inició el lunes 11 de octubre y el próximo martes 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha que fue instaurada con el fin de crear conciencia y promover acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos para cada vez más mujeres.

“Vamos a tener el desfile (el 19 de octubre) del Club de la mama cumpliendo 15 años en la lucha contra el cáncer de la mama, y sobre todo enseñando que con cáncer también se puede vivir bien” dijo Vidaurre.

“Anualmente, (las mujeres) se deben hacer este despistaje. Si tienen un dolor, se tienen que ir corriendo a ver” dijo el conductor. Además, manifestó que cada mes ayuda comprando medicinas para las mujeres afectadas por este padecimiento.

Así también, Tatiana mencionó que a partir de los 40 años todas las mujeres deben realizarse un chequeo médico preventivo. “Una mamografía y una ecografía mamaria pueden salvar vidas”, resaltó.

Las mujeres más jóvenes deben acudir a un chequeo ginecológico una vez al año. Aquellas mujeres que tengan familiares con antecedentes de este mal deben adelantar sus chequeos desde los 30 años.

Andrés Hurtado finalizó diciendo que su programa cubriría el desfile Siempre bellas el próximo 19 de octubre, el cual inicia a las 6.00 p. m. y es organizado por el Club de la mama, de la mano con el INEN.

Últimas noticias

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Mario Irivarren confiesa que todavía vive con su madre y explica la conmovedora razón: “Sufre”

Espectáculos

Mario Irivarren confiesa que todavía vive con su madre y explica la conmovedora razón: “Sufre”

Magaly Medina enciende las alarmas al revelar su delicado estado de salud y confesar qué tiene: “Todo el día estoy dormida”

Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi impactan al mostrar su nueva ‘mansión’ y la modelo se quiebra: “La casa de nuestros sueños”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez