Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Espectáculos

Susana Baca gana el premio ANDA 2021 por la canción “Mujer montaña”

La cantante Susana Baca se llevó el premio de responsabilidad social al interpretar “Mujer montaña”, tema con un potente mensaje de empoderamiento femenino.

Susana Baca suma otro reconocimiento profesional a su larga trayectoria. Foto: difusión
Susana Baca suma otro reconocimiento profesional a su larga trayectoria. Foto: difusión

“Mujer montaña” es el nombre de la canción interpretada por Susana Baca, Wendy Sulca y Marie Cherry, la cual, debido a la gran originalidad y su intento por prevenir la violencia contra las mujeres, ha sido acreedora del premio ANDA 2021 en la categoría responsabilidad social, uno de los reconocimientos más importantes en la industria publicitaria.

La premiada canción unió a las tres artistas para alzar su voz de protesta con un mensaje de empoderamiento femenino y para invitar a las mujeres a no quedarse calladas ante episodios de violencia y abuso.

La iniciativa surgió para poder frenar la ola de violencia de género luego de que el año pasado en el Perú se reportaran 131 feminicidios y 330 intentos de este, según datos oficiales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Además, 13.840 denuncias de violencia sexual fueron recibidas por los Centros de Emergencia Mujer (CEM), la mayoría concentradas en Lima (1.706), Arequipa (446) y La Libertad (429).

La campaña estuvo a cargo de ALMA Brand&Soul, la primera agencia peruana de impacto positivo y con perspectiva de género.

“Usamos la creatividad para mejorar la vida de las personas con mensajes que dejen siempre algo positivo, ya sea para una campaña social o para una campaña comercial. Ahora más que nunca las marcas deben ser responsables con sus comunicaciones”, sostuvo Mercy Brousset, directora creativa de la agencia y responsable de la cocreación de la letra junto con el reconocido compositor Gonzalo Calmet y la casa de audio 1986beats.

El videoclip del tema fue dirigido por Jeff Carrera y filmado en Cusco, Cañete y Carabayllo, donde se recogen imágenes de una diversidad de mujeres, reclamando desde sus espacios el derecho a vivir una vida libre de violencia.