Espectáculos

Susana Baca gana el premio ANDA 2021 por la canción “Mujer montaña”

La cantante Susana Baca se llevó el premio de responsabilidad social al interpretar “Mujer montaña”, tema con un potente mensaje de empoderamiento femenino.

Susana Baca suma otro reconocimiento profesional a su larga trayectoria. Foto: difusión
Susana Baca suma otro reconocimiento profesional a su larga trayectoria. Foto: difusión

“Mujer montaña” es el nombre de la canción interpretada por Susana Baca, Wendy Sulca y Marie Cherry, la cual, debido a la gran originalidad y su intento por prevenir la violencia contra las mujeres, ha sido acreedora del premio ANDA 2021 en la categoría responsabilidad social, uno de los reconocimientos más importantes en la industria publicitaria.

La premiada canción unió a las tres artistas para alzar su voz de protesta con un mensaje de empoderamiento femenino y para invitar a las mujeres a no quedarse calladas ante episodios de violencia y abuso.

La iniciativa surgió para poder frenar la ola de violencia de género luego de que el año pasado en el Perú se reportaran 131 feminicidios y 330 intentos de este, según datos oficiales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Además, 13.840 denuncias de violencia sexual fueron recibidas por los Centros de Emergencia Mujer (CEM), la mayoría concentradas en Lima (1.706), Arequipa (446) y La Libertad (429).

La campaña estuvo a cargo de ALMA Brand&Soul, la primera agencia peruana de impacto positivo y con perspectiva de género.

“Usamos la creatividad para mejorar la vida de las personas con mensajes que dejen siempre algo positivo, ya sea para una campaña social o para una campaña comercial. Ahora más que nunca las marcas deben ser responsables con sus comunicaciones”, sostuvo Mercy Brousset, directora creativa de la agencia y responsable de la cocreación de la letra junto con el reconocido compositor Gonzalo Calmet y la casa de audio 1986beats.

El videoclip del tema fue dirigido por Jeff Carrera y filmado en Cusco, Cañete y Carabayllo, donde se recogen imágenes de una diversidad de mujeres, reclamando desde sus espacios el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Lo más visto
Lo último
Ricardo Mendoza asegura que no le tiene envidia a Jorge Luna y confiesa: "Él estaba en nada y ahora está en todo"

Ricardo Mendoza asegura que no le tiene envidia a Jorge Luna y confiesa: "Él estaba en nada y ahora está en todo"

LEER MÁS
Ricardo Mendoza confiesa que en Navidad 'rompió' su compromiso con Katya Mosquera tras incidente con anillo: "Está reventado"

Ricardo Mendoza confiesa que en Navidad 'rompió' su compromiso con Katya Mosquera tras incidente con anillo: "Está reventado"

LEER MÁS
Influencer Francesca Montenegro es retirada de su emprendimiento de ropa tras decisión de su socia: “Por respeto a Lizeth Marzano”

Influencer Francesca Montenegro es retirada de su emprendimiento de ropa tras decisión de su socia: “Por respeto a Lizeth Marzano”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Una maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos hace casi 200 años y hoy puedes conocerlos gratis en un museo

Espectáculos

Darinka Ramírez confiesa que ella y su novio empresario pagaron el nido de su hija y cuestiona a Jefferson Farfán: “Ni siquiera ha preguntado”

Muere Neil Sedaka, legendario cantante a los 86 años: famoso por sus temas ‘Oh carol’ y ‘Calendar girl’

Ricardo Mendoza confiesa que su hoy prometida casi lo deja el día de su cumpleaños y le dio un ultimátum: "Me parchó"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos