Espectáculos

Xoana González afirma que podría vivir sin redes sociales: “Todos deberíamos desconectarnos”

Tras la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram, Xoana González afirmó haber sido feliz sin la tecnología por unas horas y señaló que hay más vida más allá de los teléfonos.

Xoana González estuvo tranquila y feliz sin la tecnología. Foto: Instagram
Xoana González estuvo tranquila y feliz sin la tecnología. Foto: Instagram

El mundo entero vivió este último 4 de octubre una especie de apocalipsis tecnológico luego de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram durante más de seis horas. Por ello, diversas figuras públicas del Perú utilizaron otros canales de comunicación para pronunciarse al respecto y compartir su felicidad tras el silencio de las redes, como fue el caso de Xoana González.

La modelo argentina señaló haber estado tranquila y feliz el pasado lunes, durante la caída de las populares redes, y pidió a sus seguidores desconectarse a diario y dedicarse a otras actividades. Asimismo, la también influencer negó haber tenido pérdidas económicas durante este lapso y dejó en claro que no es nada fatal estar sin tecnología.

“En realidad, todos deberíamos desconectarnos del teléfono tres o cuatro horas como mínimo. Estar pendiente del teléfono no es tan bueno porque te olvidas de las cosas simples; al final si uno levanta la vista, hay mejores cosas que están pasando en la realidad que en el teléfono”, confesó para El Popular.

“Estoy tranquila y feliz, podría vivir sin redes sociales eternamente. Más allá de los laboral, trato de estar cada vez menos en el teléfono... No hay que ser fatalistas, solo es un momento”, agregó.

"Sáquense un examen psicológico antes", aconsejó González. Foto: Xoana González/ Instagram

"Sáquense un examen psicológico antes", aconsejó González. Foto: Xoana González/ Instagram

Vania Bludau también reflexionó sobre la ausencia de las redes sociales

Una vez que las aplicaciones comenzaron a volver de forma paulatina, Vania Bludau utilizó las historias de su cuenta de Instagram para dejar un reflexivo mensaje. La modelo nacional celebró haber estado varias horas sin tecnología y que las formas tradicionales de comunicarse hayan vuelto por algunas horas.

“Fue tan lindo día estar sin redes sociales por unas horas. Se socializó diferente, las personas se llamaron por teléfono y los SMS volvieron a llegar”, precisó.