Espectáculos

Latin Grammy 2021: lista completa de nominados a los premios de la música latina

Conoce la fecha, los nominados y las categorías de los Premios Latin Grammy 2021. Camilo, Juan Luis Guerra, C. Tangana, Bad Bunny y más encabezan la lista.

Los Latin Grammy 2021 se llevarán a cabo el próximo 18 de noviembre. Foto: composición / La República
Los Latin Grammy 2021 se llevarán a cabo el próximo 18 de noviembre. Foto: composición / La República

Este martes 28 de setiembre se reveló la lista completa de los nominados a los Latin Grammy 2021, evento que premia cada año a los mejores artistas de la música latina. Esta es la edición número 22, que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en Las Vegas y se transmitirá en vivo por Univision.

Los cantantes Camilo, Juan Luis Guerra, C. Tangana y Bad Bunny, fueron quienes recibieron el mayor número de nominaciones a los Latin Grammy 2021. El colombiano e intérprete de “Vida de rico” encabeza la lista con diez menciones, le sigue Guerra con seis, Tangana con cinco y el reguetonero Bad Bunny con cuatro.

TE RECOMENDAMOS

ABUNDANCIA Y ÁNGELES: LA ENERGÍA QUE SE MUEVE EN NAVIDAD JUNTO A SOFÍA ARANCIBIA | ASTROMOOD

Este año, Rubén Blades recibirá el premio de la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación, que se otorga a los músicos por sus logros artísticos y por sus esfuerzos humanitarios.

Lista de nominados a los Premios Latin Grammy 2021

  • Álbum del año
  • Vértigo - Pablo ÁlboranMis amores - Paula Arenas
  • El último Tour del Mundo - Bad Bunny
  • Salswing! - Ruben Blades
  • Mis manos - Camilo
  • Nana, Tom, Vinicius -Nana Caymini
  • Privé - Juan Luis Guerra
  • Origen - Juanes
  • Un Canto Por México Vol II - Natalia Lafourcade
  • El Madrileño C. Tangana
  • Canción del año
  • “A tu lado” - Paula ArenasA Veces - Diamante Eléctrico
  • “Agua” - J Balvin
  • “Canción Bonita” - Carlos Vives, Ricky Martín
  • “Dios Así Lo Quiso” - Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra
  • “Hawái” - Maluma
  • “Mi guitarra” - Javier Limón
  • “Patria y Vida” - Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno
  • “Que se sepa nuestro amor” - Mon Laferte, Alejandro Fernández
  • “Si Hubieras Querido” - Pablo Alborán
  • “Todo de ti” - Rauw Alejandro
  • “Vida de Rico” - Camilo
  • Mejor álbum de música urbana
  • Goldo Funky - AkapellahEl último tour del mundo - Bad Bunny
  • Monarca - Eladio Carrion
  • Enoc - Ozuna
  • Lyke Mike - Myke Towers
  • Mejor canción urbana
  • “A Fuego” - FarinaAgua - J Balvin
  • “Dakiti” - Bad Bunny
  • “La curiosidad”- Myke Towers & Jhay Wheeler
  • “Patria y vida” - Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno
  • Mejor álbum de pop vocal
  • Dios los cría - Andrés CalamaroMis Manos - Camilo
  • K.O - Danna Paola
  • Munay - Pedro Capó
  • De México - Reik
  • Mejor Álbum Tropical Contemporáneo
  • Legendarios - Billo’sRío Abajo - Diana Burco
  • Brazil305 - Gloria Estefan
  • Acertijos - Pedrito Martínez
  • La música del Carnaval - Juventino Ojito
  • Mejor nuevo artista
  • Giula BeMaría Becerra
  • Bizarrap
  • Boza
  • Zoe Gotusso
  • Humbe
  • Rita Indianna
  • Lasso
  • Paloma Mami
  • Marco Mares
  • Juliana Velásquez
  • Mejor álbum de ranchera
  • Cuando te enamores - El BebetoA Mis 80s - Vicente Fernández
  • Charramillenial - Nora González
  • Ayayai - Christian Nodal
  • Soy México - Pyke Romero
  • Grabación del año
  • Si Hubieras Querido - Pablo AlboránTodo de ti - Rauw Alejandro
  • A tu lado - Paula Arenas
  • Bohemio - Andrés Calamaro
  • Vida de Rico - Camilo
  • Suéltame Bogotá - Diamante Eléctrico
  • Dios Así lo quiso - Ricardo Montaner
  • Te Olvidaste - C Tangana, Omar Apolo
  • Amén - Ricardo Montaner y Familia
  • Mejor álbum pop tradicional
  • Vértigo - Pablo AlboránMis amores - Paula Arenas
  • Privé - Juan Luis Guerra
  • Doce Margaritas - Nella
  • Atlántico a pie - Diego Torres
  • Mejor canción pop
  • “Adiós” - Sebastián YatraAhí - Nella
  • “Canción Bonita” - Ricky Martin, Carlos Vives
  • “La mujer” - Mon Laferte
  • “Vida de rico” - Camilo
  • Mejor video corto
  • Un amor eterno - Marc AnthonyReza Forte - balanaSystem
  • Mi Huella - María Jose Llergo
  • Visceral - Fran, Cardlos Do
  • De una vez - Selena Gómez
  • Mejor video largo
  • Un segundo MTV Unplugged - Cafe TacvbaMulher - Carolina Deslander
  • Entre Mar y Palmeras - Juan Luis Guerra
  • Origen - Juanes
  • Quien me tañe escucha mis voces - Gastón Lafourcade
  • Mejor ingenieria de álbum
  • BPM - Salvador Sobral
  • BRUMA - Antonio Adolfo
  • El madrileño - C Tangana
  • Iceberg - Priscila Tossan
  • Un canto por México - Natalia Lafourcade
Lo más visto
Lo último
Jessica Tapia vuelve a Perú tras dejar a su familia por amor y hace dura confesión: "El matrimonio desgasta"

Jessica Tapia vuelve a Perú tras dejar a su familia por amor y hace dura confesión: "El matrimonio desgasta"

LEER MÁS
Hermano de Alejandra Baigorria muestra cuánto dinero ganó en donaciones de Tiktok tras 12 horas de transmisión en vivo

Hermano de Alejandra Baigorria muestra cuánto dinero ganó en donaciones de Tiktok tras 12 horas de transmisión en vivo

LEER MÁS
Guillermo Dávila detalla breve anécdota que pasó al conocer a Keiko Fujimori: "Te regalaré un cassette"

Guillermo Dávila detalla breve anécdota que pasó al conocer a Keiko Fujimori: "Te regalaré un cassette"

LEER MÁS
Pamela Franco se quiebra al declararle su amor a Christian Cueva en vivo: "Siempre he sentido algo muy fuerte por él"

Pamela Franco se quiebra al declararle su amor a Christian Cueva en vivo: "Siempre he sentido algo muy fuerte por él"

LEER MÁS
Vasco Madueño sorprende a Guillermo Dávila en ‘EVDLV’ con pregunta y el cantante le hace promesa en vivo: “El resto de mi vida”

Vasco Madueño sorprende a Guillermo Dávila en ‘EVDLV’ con pregunta y el cantante le hace promesa en vivo: “El resto de mi vida”

LEER MÁS
Guillermo Dávila impacta al revelar en 'EVDLV' que no se arrepiente de negar a su hijo Vasco: “No lo podía relacionar conmigo”

Guillermo Dávila impacta al revelar en 'EVDLV' que no se arrepiente de negar a su hijo Vasco: “No lo podía relacionar conmigo”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Putin no descarta la paz con Ucrania y advierte que Rusia no atacará si la respetan: "No somos responsables de las muertes"

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Espectáculos

Salida de Ethel Pozo de ‘América Hoy’ genera reacciones entre fans de América TV: “Nos vamos a Panamericana"

Paul Michael, actual pareja de Pamela López, lanza mensaje a Christian Cueva y le pide que acelere el divorcio: “Que se apure para entregar el diamante"

Alejandra Baigorria & Said Palao, Natalia Salas & Sergio Coloma y las bodas más espectaculares de la farándula peruana 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios