Espectáculos

Premios Latin Grammy 2021: fecha, horario, canal y nominados de la ceremonia

Te presentamos la lista de nominados de los Latin Grammy 2021 y desde qué canal sintonizar la gala.

La ceremonia de los Premios Latin Grammy 2021 será el 18 de noviembre. Foto: TNT
La ceremonia de los Premios Latin Grammy 2021 será el 18 de noviembre. Foto: TNT

Los nominados a los Premios Grammy 2021 se anunciaron este martes 28 de septiembre. Con ello, solo queda esperar la fecha de la gala, que celebrará su edición número 22 el próximo jueves 18 de noviembre. Si bien aún no se conoce a detalle cómo será esta ceremonia, sí se sabe que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Nevada. La transmisión de los Grammy Latinos 2021 durará tres horas y dirán presente varios de los artistas más famosos de la música latinoamericana.

El artista que cuenta con más nominaciones es Camilo, quien tiene diez menciones, en categorías como álbum del año, canción del año y grabación del año. En la siguiente nota, te contamos quiénes son los nominados, la hora y cuándo poder ver en vivo los Premios Grammy 2021.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

¿Cuándo son los Latin Grammy 2021?

Los Latin Grammy se llevarán a cabo el 18 de noviembre de 2021. La gala tendrá como escenario al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Nevada.

Raw Alejandro

Raw Alejandro es uno de los nominados a los Grammy 2021. Foto: Telemundo

Latin Grammy 2021: hora

Todavía no se conoce el horario de la ceremonia de los Latin Grammy 2021. Sin embargo, se sabe que tendrá una duración de tres horas.

Tangana

Tangana logró obtener cinco nominaciones. Foto: EFE

Latin Grammy 2021: canal de transmisión

  • Latinoamérica: TNT y TNT Series
  • Estados Unidos: CBS
Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade fue nominada en la categoría Álbum del año. Foto: EFE

¿Quiénes son los nominados a los Latin Grammy 2021?

Grabación del año

  • “Si hubieras querido”, Pablo Alborán
  • “Todo de ti”, Rauw Alejandro
  • “Un amor eterno” (versión balada), Marc Anthony
  • “A tu lado”, Paula Arenas
  • “Bohemio”, Andrés Calamaro y Julio Iglesias
  • “Vida de rico”, Camilo
  • “Suéltame Bogotá”, Diamante Eléctrico
  • “Amén”, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo, Evaluna Montaner
  • “Dios así lo quiso”, Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra
  • “Te olvidaste”, C. Tangana y Omar Apollo
  • “Talvez”, Caetano Veloso y Tom Veloso

Álbum del año

  • “Vértigo”, Pablo Alborán
  • “Mis amores”, Paula Arenas
  • “El último tour del mundo”, Bad Bunny
  • “Salswing!”, Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta
  • “Mis manos”, Camilo
  • “Nana, Tom, Vinicus”, Nana Caymmi
  • “Privé”, Juan Luis Guerra
  • Origen”, Juanes
  • Un canto por México, Vol. II”, Natalia Lafourcade
  • “El Madrileño”, C. Tangana

Canción del año

  • “A tu lado”, Paula Arenas
  • “A veces”, Diamante Eléctrico
  • “Agua”, J Balvin
  • “Canción Bonita”, Carlos Vives y Ricky Martin
  • “Dios así lo quiso”, Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra
  • “Hawái”, Maluma
  • “Mi guitarra”, Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella
  • Patria y vida”, Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky
  • “Que se sepa nuestro amor”, Mon Laferte y Alejandro Fernández
  • “Si hubieras querido”, Pablo Alborán
  • “Todo de ti”, Rauw Alejandro
  • “Vida de rico”, Camilo

Mejor nuevo artista

  • Giulia Be
  • María Becerra
  • Bizarrap
  • Boza
  • Zoe Gotusso
  • Humbe
  • Rita Indiana
  • Lasso
  • Paloma Mami
  • Marco Mares
  • Juliana Velásquez

Mejor álbum vocal pop tradicional

  • Vértigo, Pablo Alborán
  • Mis amores, Paula Arenas
  • Privé, Juan Luis Guerra
  • Doce margaritas, Nella
  • Atlántico a pie, Diego Torres

Mejor álbum de música urbana

  • Goldo Funky, Akapellah
  • El último tour del mundo, Bad Bunny
  • Monarca, Eladio Carrion
  • ENOC, Ozuna
  • Lyke Myke, Myke Towers

Mejor álbum de rock

  • Curso de levitación intensivo, Bunbury
  • Control, Caramelos de Cianuro
  • Los Mesoneros live desde Pange, Los Mesoneros
  • Luz, No Te Va A Gustar
  • El pozo brillante, Vicentico

Mejor álbum pop/rock

  • Mira lo que me hiciste hacer, Diamante Eléctrico
  • Mis grandes éxitos, Adan Jodorowsky & The French Kiss
  • Origen, Juanes
  • V.E.H.N, Love of Lesbian
  • El reflejo, Rayos Laser

Mejor álbum de música alternativa

  • Kick I, Arca
  • Tropiplop, Aterciopelados
  • Cabra, Cabra
  • Un segundo MTV Unplugged, Café Tacvba
  • Calambre, Nathy Peluso

Mejor álbum de música de banda

  • Concierto mundial digital live, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga
  • Vivir la vida, Banda Los Recoditos
  • Sin miedo al éxito, Banda Los Sebastianes
  • Llegando al rancho, Joss Favela
  • Nos divertimos logrando lo imposible, Grupo Firme

Mejor álbum cantautor

  • Alemorología, AleMor
  • Mendó, Alex Cuba
  • SEIS, Mon Laferte
  • Mañana te escribo otra canción, Covi Quitana
  • El árbol y el bosque, Rozalén

Productor del año

  • Alizzz
  • Edgar Barrera
  • Bizarrap
  • Marcos Sánchez
  • Dan Warner
Lo más visto
Lo último
Trabajadora del hermano de Alejandra Baigorria sorprende al revelar cómo la trata: “Me siento afortunada”

Trabajadora del hermano de Alejandra Baigorria sorprende al revelar cómo la trata: “Me siento afortunada”

LEER MÁS
Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS
Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS
Hija de tiktoker Lis Padilla conmueve con mensaje tras declaración de amor de la novia de su madre: "Quiero que las dos sean muy felices"

Hija de tiktoker Lis Padilla conmueve con mensaje tras declaración de amor de la novia de su madre: "Quiero que las dos sean muy felices"

LEER MÁS
Valentino Palacios estalla contra Patricio Parodi por perder la final de 'Esto es guerra' ante Kevin Díaz: "¡Ya jubílate!"

Valentino Palacios estalla contra Patricio Parodi por perder la final de 'Esto es guerra' ante Kevin Díaz: "¡Ya jubílate!"

LEER MÁS
Patricio Parodi pierde los papeles y enfurece contra la producción de 'Esto es guerra' antes de ser derrotado por Kevin Díaz en la final

Patricio Parodi pierde los papeles y enfurece contra la producción de 'Esto es guerra' antes de ser derrotado por Kevin Díaz en la final

LEER MÁS

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.