Andrés Hurtado: “Los pobres nos preocupamos en qué vamos a comer, no en qué vamos a estudiar”

El conductor de Porque hoy es sábado con Andrés causó reacciones diversas al hablar sobre la pobreza en el Perú, en lo que fue catalogado como un comentario clasista.

El conductor Andrés Hurtado habla sobre la pobreza y provoca revuelo en redes sociales. Foto: La República
El conductor Andrés Hurtado habla sobre la pobreza y provoca revuelo en redes sociales. Foto: La República

Semanas atrás, Andrés Hurtado celebró la firma de contrato con TV Azteca, una de las cadenas televisivas más importantes de México, y ahora, el conductor de Porque hoy es sábado con Andrés volvió a sorprender, pero esta vez por un comentario clasista que soltó en plena transmisión de su programa, el sábado 25 de setiembre.

El polémico presentador, quien se encuentra casado con La India, pronunció las controversiales palabras al recordar que durante su infancia él también vivió en la pobreza, por lo que debió afrontar duros momentos.

“Yo siempre digo: ‘¿Por qué yo no estudié? ¿Por qué solo estudié hasta quinto de primaria?’ Obvio, porque era pobre, entonces tenía que preocuparme por comer, no en estudiar. Los pobres nos preocupamos en qué vamos a comer, no en qué vamos a estudiar”, manifestó.

Andrés Hurtado conduce todos los sábados un programa en Panamericana.

Andrés Hurtado conduce todos los sábados un programa en Panamericana. Foto: captura Panamericana TV

A raíz de este comentario clasista, Andrés Hurtado, padre de Gennesis y Josetty Hurtado, generó indignación y recibió duras críticas en las redes sociales.

“Está equivocado este ‘señor’ y yo le digo que más bien él es quien se aprovecha o burla de los pobres”, “¡Ay, señor! Entonces estudio dejando de comer para luego pagarme el hospital de la gran gastritis que tendría. Lo que usted debe decir es que el estado debe darnos educación” y “Nos preocupamos en estudiar y comer, también son necesidades fundamentales de cada ser humano”, fueron solo algunos de los comentarios que publicaron los usuarios en Twitter y Facebook.

Andrés Hurtado se muestra junto a La India y su exesposa

Andrés Hurtado se dejó fotografiar junto a La India y su exesposa en una imagen que compartió su hija Josetty Hurtado en Instagram.

“Esto el país no podría creerlo. India es mi esposa y ahí está Marilú, la madre de Josetty y Génesis, pero ella aceptó, mi familia aceptó nuestro matrimonio”, escribió el presentador en los comentarios de dicha publicación.

Andrés Hurtado

Andrés Hurtado al lado de La India, Marilú Montiel (su exesposa) y sus hijas Gennesis y Josetty Hurtado. Foto: Andrés Hurtado/ Instagram

La India envía mensaje a Andrés Hurtado durante concierto

El 18 de septiembre, en el concierto Salsa del Bicentenario, la cantante puertorriqueña La India elogió la labor social que realiza el conductor peruano Andrés Hurtado a través de su programa de televisión.

“Andrés Hurtado, gracias por ayudar a tu pueblo. Te amo mi negro, a Josetty, a mi negrita Génesis y sus bellos amigos”, manifestó la intérprete de “Mi mayor venganza”.

Últimas noticias

Denuncian que menor extorsiona a escolares y les exige cupos de S/10 en colegio de Los Olivos

Lluvias en Piura apenas comienzan: especialista del Senamhi advierte que “las que vienen son mucho mayores”

Telemundo elimina el programa de María Pía Copello por hablar de Gutty Carrera y ella se pronuncia: “Se vuelve a subir”

Espectáculos

Telemundo elimina el programa de María Pía Copello por hablar de Gutty Carrera y ella se pronuncia: “Se vuelve a subir”

Prensa mexicana asegura que Laura Bozzo tiene problemas graves de salud: estaría intubada

Jefferson Farfán lanza fuerte advertencia contra Magaly Medina tras pedido de prisión efectiva: "Ya te gané y te voy a seguir ganando”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pleno del Senado EN VIVO: hoy se debate el pedido de facultades solicitado por el Ejecutivo

Jefa de EsSalud niega favoritismo en la contratación de la hermana del senador Barragán: "Soy yo quien la ha traído"

Oficialismo parte con ventaja en el Pleno del Senado para aprobar el pedido de facultades