Abimael Guzmán: famosos reaccionan a la muerte del mayor genocida en la historia del Perú

Rodrigo González, Mayra Couto y Mathías Brivio son algunas de las personalidades que se pronunciaron sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán Reinoso.

Artistas y figuras del medio comentan el fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán. Foto: composición Fabrizio Oviedo/ GLR
Artistas y figuras del medio comentan el fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán. Foto: composición Fabrizio Oviedo/ GLR
Espectáculos LR

Abimael Guzmán murió a los 86 años este sábado 11 de septiembre aproximadamente a las 6.40 a. m.. Tras darse a conocer el fallecimiento del mayor genocida en la historia del Perú, artistas y figuras del medio como Rodrigo González, Mayra Couto, Paul Martín y Fernando Armas compartieron sus reacciones a través de las redes sociales.

Al igual que los periodistas, los famosos comentaron el deceso del excabecilla de Sendero Luminoso. Además, manifestaron sus esperanzas en que el terrorismo nunca más vuelva a asolar a nuestro país.

Fernando Armas

“Abimael Guzman murió en una cárcel y aún le falta la condena eterna”, escribió el actor Fernando Armas en su cuenta oficial de Twitter, junto al hashtag #TerrorismoNuncaMás.

Fernando Armas Twitter Abimael Guzmán

Mayra Couto

“Falleció Abimael Guzmán, esperemos que eso debilite las fuerzas terroristas de nuestro país. ¿Ustedes cómo creen que repercuta su muerte?”, comentó la actriz y productora Mayra Couto en la publicación que compartió con sus más de 890.000 seguidores en Twitter.

Mayra Couto Twitter Abimael Guzmán

Rodrigo González

Por su parte, Rodrigo González, conductor del programa de farándula Amor y fuego, aseveró: “Nada, ni su muerte, lograrán hacerle justicia a sus miles de víctimas y familiares, ni revertir el daño irreparable que le ocasionó a nuestro país”.

Rodrigo González Twitter Abimael Guzmán

Mathías Brivio

“Esta es mi única bandera.#VivaElPerú #TerrorismoNuncaMás”, fue el breve, pero emotivo mensaje que dejó Mathías Brivio, exconductor de Esto es guerra, en su cuenta oficial de Instagram.

Mathías Brivio Twitter Abimael Guzmán

Paul Martin

Mientras tanto, Paul Martin, el popular ‘Pichón‘ de la telenovela De vuelta al barrio, comentó sobre la muerte de Abimael Guzmán: “Hoy la bandera en lo más alto del asta”.

Paul Martin Twitter Abimael Guzmán

Carlos Carlín

Finalmente, el actor y conductor de televisión Carlos Carlín expresó “Las cenizas psoriásicas de ese viejo terrorista deberían ser tiradas en algún paraje desconocido para evitar peregrinaciones y homenajes clandestinos”.

Carlos Carlín Twitter Abimael Guzmán