Espectáculos

Roberto Manrique revela que es homosexual y habla de su pareja: “Siete años enamorado”

El actor de telenovelas como Sin senos sí hay paraíso explicó por qué hizo pública su orientación sexual y se refirió a su relación amorosa.

El actor de 42 años sostuvo que “no sentía” que vivía “dentro del closet”. Foto: AFP
El actor de 42 años sostuvo que “no sentía” que vivía “dentro del closet”. Foto: AFP

El actor ecuatoriano Roberto Manrique compartió con sus fanáticos importantes detalles íntimos sobre su vida personal. Por medio de su cuenta de Instagram, el intérprete reveló que es homosexual y que lleva siete años de relación con su actual pareja.

“Quiero decirles una cosa muy importante, muy íntima, muy personal, de la que nunca he hablado y ahora he sentido el impulso de hablar, y es mi sexualidad. Nunca me había parecido importante decir que soy homosexual”, manifestó al inicio del video.

En su mensaje, el artista de 42 años precisó que no lo hizo antes por considerarlo “irrelevante”. No obstante, optó por hacerlo público debido a que en semanas recientes reflexionó sobre su vida y afirmó que “no se terminaba de amar”.

“Robertito se crio en un mundo que no le permitía ser quien era, donde hasta llorar no era de hombres, donde la vulnerabilidad no era digna, estaba juzgada, ni se diga el hecho de que me gustaban los hombres; y que sentía, desde que tengo memoria, que en mí había algo que estaba mal”, mencionó, evocando pasajes de su vida.

El actor de series como Sin senos no hay paraíso y Doña Bárbara sostuvo que “no sentía” que vivía “dentro del closet” debido a que su círculo íntimo, entre ellos familiares y amigos, además de algunos fans, conocían a su pareja.

Sobre su relación, afirmó que lleva siete años “enamoradísimo”. “No se imaginan cómo hemos crecido, cómo nos hemos impulsado. (...) Es un ser increíble, trabaja en activismo, es un hombre increíble que ha estado para mí, ahí, conmigo en la India, que ha sido mi apoyo a distancia”, expresó sobre su novio.

Carmen Villalobos dedica mensaje a Roberto Manrique

Carmen Villalobos, actriz protagonista de Sin senos no hay paraíso y pareja en la ficción de Roberto Manrique, le dejó un emotivo mensaje a su colega en Instagram. La artista celebró el anuncio que hizo el actor sobre su orientación sexual.

“¡Te amo con toda mi alma! ¡Amé cada palabra que dijiste mi Robert! Eres el ser con más luz que he conocido en toda mi vida”, escribió la intérprete de telenovelas.

Carmen Villalobos dedica mensaje a Roberto Manrique

Carmen Villalobos dedica mensaje a Roberto Manrique. Foto: Instagram

Elenco de Sin senos sí hay paraíso muestra su apoyo a Roberto Manrique

Diversos actores que formaron parte de la novela Sin senos sí hay paraíso mostraron su apoyo a Roberto Manrique tras anunciar que es gay. Por un lado, el artista Juan Pablo Llano, le dijo: “Hermano, siempre te he admirado por ese ser humano que eres”.

Asimismo, la actriz ecuatoriana Joselyn Gallardo, le escribió: “Tú simplemente eres maravilloso. Te adoro, mi Rober”.

Manrique interpreta a Santiago Sanín en la reconocida telenovela de Telemundo. Foto: Instagram

Manrique interpreta a Santiago Sanín en la reconocida telenovela de Telemundo. Foto: Instagram

Diversos usuarios apoyan a Roberto Manrique

Tras dar detalles de su vida privada, el actor ecuatoriano Roberto Manrique tuvo miles de reacciones y mensajes de apoyo.

“¡Siempre he dicho que eres lo máximo! Hoy lo vuelvo a confirmar. Te quiero mucho”, “Que sigas siendo muy feliz”, “Pero que maravilla de mensaje Rob, hermoso”, “Yo también hago parte de tu familia porque además de mi amigo eres mi hermano. Te quiero los quiero y siempre incondicional tú lo sabes”, fueron algunos de los mensajes.

Roberto Manrique

Miles de usuarios le dejaron mensajes de apoyo al actor. Foto: Captura / Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

LEER MÁS
Pamela López revela que se reunió con Christian Cueva y le pidió que vea a sus hijos: “Te lo suplico”

Pamela López revela que se reunió con Christian Cueva y le pidió que vea a sus hijos: “Te lo suplico”

LEER MÁS
Maju Mantilla y Gustavo Salcedo son ampayados y pasan el fin de semana juntos en Paracas: "Esto es reconciliación", afirmó Ric La Torre

Maju Mantilla y Gustavo Salcedo son ampayados y pasan el fin de semana juntos en Paracas: "Esto es reconciliación", afirmó Ric La Torre

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Espectáculos

Pamela López revela que se reunió con Christian Cueva y le pidió que vea a sus hijos: “Te lo suplico”

Youna habla sobre retomar su relación con Samahara Lobatón y deja abierta la posibilidad: “Nunca se puede decir nunca”

Estreno de ‘Sábado Super Star’ de Ernesto Pimentel venció en rating a ‘Yo soy’ y a ‘JB Noticias’ el último fin de semana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”