Matt Damon: “Intento que ser famoso no corrompa mis relaciones”

El actor ganador del Óscar repasó su carrera y lloró durante el estreno de su reciente película.

Protagonistas. Junto a la actriz Camille Cottin. Foto: AFP
Protagonistas. Junto a la actriz Camille Cottin. Foto: AFP

“Nunca me tomo en serio. Hay mucha gente a mi alrededor que me obliga a tener los pies en la tierra. Intento que lo de ser famoso no corrompa mis relaciones”, dijo Matt Damon tras la presentación de Cuestión de sangre (Stillwater) inspirada en el caso de Amanda Cox. Durante una clase magistral, el actor dio una serie de confesiones sobre su carrera. “Me llamó Jim Cameron, quería que estuviera en Avatar. Y llegó a ofrecerme el 10% de la película. Dios mío, tuve que decirle que no porque estaba con los Bourne (de Doug Liman), y hoy sería brutalmente rico...”.

El actor confesó que antes de su primer Óscar, no tenía ahorros. “Cuando vendimos el guion estábamos sin un dólar. Éramos tres en un piso mugriento y Ben (Affleck) dormía en el sofá. Logramos colocar El indomable Will Hunting, pero no teníamos aún el dinero, así que no nos alquilaban un piso mejor. Cogimos el Variety donde hablaban del guion, y se lo enseñábamos a los dueños cuando buscábamos casa hasta que alguien nos hizo caso”.

Ayer, después del estreno de Cuestión de sangre en el Festival de Cannes, Damon explicó que no pudo contener las lágrimas. “Creo que todos miraremos hacia atrás y recordaremos este momento, el COVID y el lanzamiento, y qué manera de hacerlo”. También reflexionó sobre la experiencia “inhumana” por la que había pasado el mundo. “Estar en la misma habitación con otras mil personas que son extrañas, pero que también son parte de la misma comunidad, fue un gran recordatorio de por qué hacemos esto”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Últimas noticias

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Espectáculos

Abogado revela cuántos años de pena recibiría Andrea San Martín si es hallada culpable de agredir a su hija: “No es tan alta”

Lima Latin Duo Vol2 con Tito ‘el bambino’ y Olga Tañón: fecha, precios de entradas y todo sobre el concierto en Arena 1

Magaly Medina responde fuerte a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”