La Uchulú sobre El artista del año: “No gané el primer puesto, pero gané mucha experiencia”

Esaú Reátegui, quien interpreta a La Uchulú, compartió una reflexión acerca de su participación en el reality de talentos El artista del año, donde quedó en tercer lugar.

La Uchulú expresó su agradecimiento a la producción de El artista del año, a sus compañeros de competencia, maestros y a la conductora Gisela Valcárcel. Foto: La Uchulú/Instagram
La Uchulú expresó su agradecimiento a la producción de El artista del año, a sus compañeros de competencia, maestros y a la conductora Gisela Valcárcel. Foto: La Uchulú/Instagram

Luego de nueve semanas de competencia en El artista del año, Esaú Reátegui obtuvo el tercer lugar en la gala final del reality de talentos, donde su popular personaje de La Uchulú se ganó el cariño de los televidentes y usuarios de las redes sociales.

El joven pucallpino emitió una reflexión que resume el reto que significó para su carrera artística el mantenerse en la competencia gala tras gala, superando sentencias y momentos de frustración.

“Qué bonita experiencia me llevo hoy en mi vida, lleno de retos y mucho aprendizaje. Estoy muy feliz conmigo mismo, con todo lo que hice, cosas que jamás pensé que podía hacer. Haber superado miedos, como el de cantar en público, como el de hacer piruetas y realizar un show, me voy contento con todos los resultados”, escribió en su perfil de Instagram.

“Quizás no gané el primer puesto, pero gané mucha experiencia y mucha enseñanza que me ayudarán a seguir creciendo como artista, estoy muy feliz y orgulloso por todo lo que he logrado”, continuó.

Además, el artista de 20 años felicitó a Josimar, ganador de la temporada 2021 de El artista del año, y a Pamela Franco, a quien dijo admirar por su fortaleza. “Josimar, eres un grande, algún día cantaré como tú, ya verás. ¡Felicidades! Pamela Franco, mujer con mucho coraje. ¡Felicidades!”, añadió en su mensaje.

La Uchulú expresó su agradecimiento a la producción de El artista del año, a sus compañeros de competencia, maestros y a la conductora Gisela Valcárcel. Foto: La Uchulú / Instagram

La Uchulú expresó su agradecimiento a la producción de El artista del año, a sus compañeros de competencia, maestros y a la conductora Gisela Valcárcel. Foto: La Uchulú / Instagram

La Uchulú no se olvidó de sus demás compañeros del concurso, ni de sus maestros de canto y baile. “‘Chikiplúm’, Laurita Pacheco, Anahí de Cárdenas. Personitas de las cuales he aprendido mucho, dimos un gran show, estoy agradecido con Dios (...) Agradecido con Julie Freundt, mi profesorita, la paciencia que ha tenido para poder ayudarme a mejorar en el canto y por la belleza de persona que es, te quiero”, acotó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Últimas noticias

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: alineaciones, hora y canal dónde ver el Clásico por LaLiga de España 2026

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Espectáculos

Juan Víctor reaparece con su hija tras liberación de Andrea San Martín y hace firme pedido: "Ha sido desgastante"

¡A 39 años de su estreno! Gisela Valcárcel sorprende al reestrenar 'Aló Gisela' con regalo de hasta S/1.000 a su público

Alondra García Miró sufre momentos de angustia dentro de un ascensor tras inesperada falla técnica: "Me quedé ..."

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV