Espectáculos

Billy Porter, actor de la serie Pose, revela que fue diagnosticado con VIH

El actor contó que, por temor a perder su carrera artística, prefirió ocultar su enfermedad.

El actor fue diagnosticado con VIH hace 14 años. Foto: difusión
El actor fue diagnosticado con VIH hace 14 años. Foto: difusión

En el 2007, el actor Billy Porter fue diagnosticado con VIH. 14 años después, el actor habló sobre cómo está su salud actualmente.

La estrella de la serie Pose de FX reveló que ese año, fue “el peor” de su vida al descubrir que sufría de dicha enfermedad. A sus 51 años, el artista asegura que se encuentra bien y explica en qué medida esta noticia dio un giro a su vida.

TE RECOMENDAMOS

YOGA: MITOS, VERDADES Y BENEFICIOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Además, contó que en ese mismo año también fue diagnosticado con diabetes tipo 2 y firmó los papeles de una bancarrota.

“Ser VIH positivo de donde yo vengo, creciendo dentro de la iglesia pentecostal en una familia muy religiosa, era un castigo de Dios”, reveló para The Hollywood Reporter. Según él, muchas personas de su círculo íntimo conocían su diagnóstico, excepto su madre, a quien se lo ocultó.

“Yo estaba tratando de tener una vida y una carrera, y no estaba seguro de que podría lograrlo si las personas equivocadas se enteraban”, contó el artista.

“Esta sería una nueva manera que la gente tendría para discriminarme dentro de una profesión que ya era muy discriminatoria”, agregó y contó, además, que durante los meses de confinamiento por la pandemia, pudo reflexionar mucho sobre este tema y por ello se animó a contar públicamente que dio positivo al VIH.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS
Edwin Guerrero de Corazón Serrano manda carta notarial a viudo de su hermana Edita tras asegurar que no visita a sus sobrinos

Edwin Guerrero de Corazón Serrano manda carta notarial a viudo de su hermana Edita tras asegurar que no visita a sus sobrinos

LEER MÁS
Pamela López se quiebra tras saber que su examiga involucró a su madre en denuncia en su contra: "No tiene corazón"

Pamela López se quiebra tras saber que su examiga involucró a su madre en denuncia en su contra: "No tiene corazón"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente