Janick Maceta cuenta detalles sobre su traje típico en el Miss Universo 2021

Espectáculos LR

La Miss Perú va por la corona del Miss Universo 2021. Foto: composición Janick Maceta/Instagram, AFP
La Miss Perú va por la corona del Miss Universo 2021. Foto: composición Janick Maceta/Instagram, AFP

La Miss Perú explicó a sus seguidores por qué se animó a usar la majestuosa vestimenta en el certamen de belleza Miss Universo 2021.

Publicidad

Durante el evento preliminar del Miss Universo 2021 (el cual se realizará el domingo 16 de mayo) las 74 candidatas lucieron los mejores trajes típicos inspirados en sus raíces.

En ese sentido, la representante de Perú, Janick Maceta no se quedó atrás y deslumbró con majestuoso traje inspirado en el flamenco andino, el cual llevaba los colores de la bandera peruana.

Tras su presencia en la pasarela y tener a los seguidores del certamen pendientes de su traje típico, la joven ingeniera de 26 años usó su cuenta oficial de Instagram para pronunciarse sobre su vestimenta y explicar el motivo que la llevó a usarla en el Miss Universo 2021.

Un homenaje al bicentenario del Perú que se cumple este 28 de julio. El traje fue inspirado en la parihuana, ave tipifica de la bahía de paracas en cuyos colores se inspiró el libertador Don José de San Martín para crear la bandera nacional. Aún ahora esta hermosa ave engalana los atardeceres de la costa peruana”, escribió la Miss Perú, Janick Maceta, en su red social.

Janick Maceta se pronuncia sobre su traje en el Miss Universo 2021. Foto: Janick Maceta/Instagram

¿Quién es Janick Maceta?

Janick Maceta es una ingeniera de sonido de 27 años, que actualmente representa a Perú en el certamen de belleza más importante, el Miss Universo 2021. La joven profesional vivió varios años en Estados Unidos, a donde emigró siendo una adolescente para estudiar y trabajar.

Sobre su desempeño en las pasarelas, ella obtuvo el segundo lugar en el certamen Miss Tourism World 2018 y fue tercera finalista en el Miss Supranational 2019.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.