Espectáculos

Chloé Zhao hace historia en los Oscar con ‘Nomadland’

Cineasta de 39 años se convirtió en la primera mujer asiática y segunda mujer en ganar una estatuilla a la Mejor Dirección.

Chloé Zhao. Se llevó el Óscar a mejor director. Foto: difusión
Chloé Zhao. Se llevó el Óscar a mejor director. Foto: difusión

Sin duda, una ceremonia atípica, lejos de la siempre esperada alfombra roja (se realizó una discreta pasada) y con un teatro donde ningún asiento quedaba vacío. Anoche se realizó en Estados Unidos la 93ª edición de la ceremonia de los Óscar, que además se llevó a cabo con dos meses de retraso a su fecha habitual.

La ceremonia se realizó en su formato presencial en el tradicional Dolby Theatre y en la Union Station, la estación de trenes de Los Ángeles. Como ya se había anunciado, las medidas ante el Covid-19 se tomaron, por lo que las pruebas y las vacunas fueron claves en la organización de esta ceremonia, que llega dentro de una coyuntura que originó el cierre de las salas de cine.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Los cineastas llegados del extranjero a Los Ángeles lo hicieron con más de una semana de anticipación y se sometieron a tres pruebas de antígenos hasta la misma noche de ayer. La ceremonia contó con conexiones en directo con Londres y París, con el objetivo de adaptarse a las restricciones de viajes internacionales y los protocolos de seguridad.

Daniel Kaluuya

Daniel Kaluuya

Primeros ganadores

Chloe Zhao alzó la preciada estatuilla en la categoría Mejor Director por ‘Nomadland’, trofeo que sumó al premio BAFTA y al Globo de Oro.

La cineasta, convertida en la primera mujer asiática y segunda mujer en ganar el Óscar a la Mejor Dirección, realizó parte de su discurso en chino, su lengua materna. “Este premio es para todas las personas que hayan tenido la fe de aferrarse a la bondad de los demás”, dijo.

En ‘Nomadland’, protagonizada por Frances McDormand, aborda la crisis del 2008 cuando miles de estadounidenses optaron por una vida nómada en busca de oportunidades laborales. “Me siento muy orgullosa de ser la primera mujer china en estar nominada. Sentía que el cambio se estaba produciendo en los últimos años”, dijo hace unos días la joven directora de 39 años.

Daniel Kaluuya se consagró como Mejor Actor de Reparto por ‘Da 5 Bloods: hermanos de armas’. “!Gracias, Dios! No puedo estar aquí sin tu guía ni protección. Gracias, mamá. Gracias a mi familia y a amigos. Los amo a todos. Estamos aquí, llegamos aquí... tenemos que celebrar que estamos vivos, que mis padres tuvieron sexo”, dijo provocando sonrisas y la cara de asombro de sus familiares.

Otros ganadores, hasta el cierre de edición, fueron Mejor Maquillaje y Peluquería a ‘Ma Rainey’s Black Bottom’, Mejor Guion Original a ‘Una joven prometedora’, escrito por Emerald Fennell. Mejor Guion Adaptado para Florian Zeller y Christopher Hampton por ‘El padre’ y Mejor Película Internacional a ‘Otra ronda’, película danesa dirigida por Thomas Vinterberg.

Youn Yuh-Jung

Youn Yuh-Jung

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

LEER MÁS
Melissa Paredes, Vania Bludau y más presentes como invitados en 'La Casita' de Bad Bunny durante el segundo concierto en Lima

Melissa Paredes, Vania Bludau y más presentes como invitados en 'La Casita' de Bad Bunny durante el segundo concierto en Lima

LEER MÁS
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Génesis Rodríguez: ¿cómo luce la hija de ‘El Puma’ Rodríguez a los 33 años?

Génesis Rodríguez: ¿cómo luce la hija de ‘El Puma’ Rodríguez a los 33 años?

LEER MÁS
Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS
De Natalie Vértiz a Yaco Eskenazi: estos fueron todos los famosos de la farándula nacional invitados a 'La Casita' de Bad Bunny

De Natalie Vértiz a Yaco Eskenazi: estos fueron todos los famosos de la farándula nacional invitados a 'La Casita' de Bad Bunny

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito