Espectáculos

Axel Llunas, otro nieto de Dyango en serie ‘Luis Miguel’

Pequeño talento. Hijo de Marcos Llunas se sumó a segunda temporada como el hermano del ‘Sol de México’, Sergio Gallego Basteri.

La bioserie tuvo uno de los lanzamientos más visto en el streaming. Foto: difusión
La bioserie tuvo uno de los lanzamientos más visto en el streaming. Foto: difusión

En el 2018, el estreno de la serie ‘Luis Miguel’ lanzó a Izan Llunas, hijo de Marcos Llunas y nieto del célebre cantante español Dyango, quien dio vida a Luis Miguel de niño. Ahora, en esta segunda temporada, Axel, su hermano de 12 años, interpreta a Sergio Gallego Basteri, hermano del ‘Sol de México’.

Como es obvio, el papá de estos talentosos chicos no puede estar más orgulloso. “Estoy abrumado. Feliz con el talento de mis hijos. Imagínate cómo estamos de orgullosos. Como papá e hijo de un grande, tener dos hijos con una gran oportunidad y empezar con el pie derecho es para agradecer. Ojalá que esto se multiplique. Por mi parte, yo los apoyo en todo y que vuelen, que tengan esa ilusión. Que puedan avanzar en su camino que es la vida, que de por sí es bastante complicado ya por la pandemia”, nos dice Marcos Llunas, desde Ibiza, donde residen.

Axel desde muy pequeño trabaja como modelo. Tiene su cuenta de Instagram y canal de Youtube. Acude al colegio de manera presencial. Y, claro, canta y actúa. “Yo estudié actuación un año en Ibiza y luego me fui a México donde también me preparé. Me gusta actuar y cantar, pero más actuar”, nos dice por teléfono.

¿Cómo fue el casting?

Fue online. Estaba con mi padre y con él hicimos un video y lo enviamos. Recuerdo que fue con la escena donde precisamente mi personaje también canta en la serie, haciendo un casting.

¿Qué consejos recibiste de tus compañeros, mucho más experimentados?

Me ayudaron mucho Juan Pablo Zurita (Sergio, hermano de Luis Miguel) y Diego (Boneta, Luis Miguel). Me decían ‘no tengas miedo, no pasa nada’. Solo actúa y sé natural y pues se me quitaron los nervios. Fue precisamente con ellos con quienes tuve la mayoría de mis escenas, al igual que con mi ‘abuela’.

Te tocó grabar en pandemia, ¿cómo fue?

Sí. El rodaje fue a principios del 2020, luego por la pandemia paramos tres meses y de ahí retomamos en noviembre. Fue con muchas medidas, mascarilla, caretas y exámenes semanales. Ah, y siempre con el distanciamiento social.

Antes de que te convocaran para la serie, ¿qué sabías de Luis Miguel?

Cuando íbamos en el coche con mi hermano, mi papá ponía su música. Más adelante descubrimos que era Luis Miguel. Y ya cuando salió mi hermano en la serie empezamos a escucharlo más. Me gusta, me encanta Luis Miguel.

¿Conociste a Luis Miguel?

Aún no he tenido el gusto.

¿Dónde te gustaría hacer tu carrera, España o México?

España, México o la India. Solo quiero actuar y cantar.

Luis Miguel

Luis Miguel

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Melcochita fingió reconciliarse con Monserrat Seminario para escaparse a Estados Unidos: Está decidido a no volver

Melcochita fingió reconciliarse con Monserrat Seminario para escaparse a Estados Unidos: Está decidido a no volver

LEER MÁS
'Amor y fuego' expone que Gustavo Salcedo habría pasado la noche con Maju Mantilla en Punta Hermosa pese a tener nueva saliente

'Amor y fuego' expone que Gustavo Salcedo habría pasado la noche con Maju Mantilla en Punta Hermosa pese a tener nueva saliente

LEER MÁS
Sergio Peña confronta a seguidora que criticó foto junto a su novia tras ser denunciado por abuso: "Invierte tu tiempo en una buena educación"

Sergio Peña confronta a seguidora que criticó foto junto a su novia tras ser denunciado por abuso: "Invierte tu tiempo en una buena educación"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Sorteo de La Tinka del 11 de febrero: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Espectáculos

Edu Baluarte y su historia con Corazón Serrano: de voz principal de la agrupación a sus dos sorpresivas salidas

¿Cuántos años tienen las cantantes de Corazón Serrano en 2026? Mira sus edades actualizadas

Rebeca Escribens confiesa por qué no quedó seleccionada como conductora de 'Mande quien mande': "No llegamos a ningún acuerdo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación