Espectáculos

Lucho Cuéllar revela que sufrió depresión: “La fama te puede enfermar”

“Te vas a tropezar, pero luego te vas a levantar”, comentó Lucho Cuéllar al relatar los difíciles momentos que vivió a causa de la fama.

Lucho Cuéllar cuenta su lucha contra la depresión en entrevista con La banda del chino. Foto: Lucho Cuéllar/ Instagram/ José Abanto/ La República
Lucho Cuéllar cuenta su lucha contra la depresión en entrevista con La banda del chino. Foto: Lucho Cuéllar/ Instagram/ José Abanto/ La República

Lucho Cuéllar, quien regresó a la música en enero de este año, contó que debió afrontar una dura lucha contra la depresión cuando su carrera empezaba a despegar. El cantante de cumbia recordó lo difícil que fue salir adelante a causa de la enorme popularidad que obtuvo tras formar parte de conocidas agrupaciones, como el Grupo 5.

“Al momento que llegó la fama, comenzaron a llegar los amigos, las amigas, las juergas, las malas noches, y después se transforma en una vida bohemia. Uno pierde la cabeza, la fama te puede enfermar cómo no. En este caso, de repente sí, me dio mal y me guie por la vida alocada, pero todo tiene su momento. Ya los años pasan, los años pesan”, relató a La banda del chino.

Lucho Cuéllar detalló, además, que para poder superar esta situación, tuvo que recibir atención profesional, pero, sobre todo, tener la fuerza de voluntad necesaria para salir adelante y retomar su carrera, ahora con el grupo Los Incorregibles de la cumbia.

“Lo que me diagnosticaron fue que estaba con depresión muy fuerte. Psiquiátricamente, estuve con tratamiento, pastillas, medicinas... Si tú no pones de tu parte o (no tienes) fuerza de voluntad, por más que te metan a 50.000 centros de rehabilitación o por más que te alejen de todo, vas a recaer, pero si tienes la fuerza necesaria y confías en ti, te vas a tropezar y luego te vas a levantar, parar firme y decir: ‘¡Vamos para adelante!’”, manifestó.

Lucho Cuéllar superó a la COVID-19

A mediados de abril, Lucho Cuéllar dio a conocer que en febrero se contagio de coronavirus, pero que, afortunadamente, logró superarlo.

“Estuve con la COVID-19 en el mes de febrero(…) A Dios gracias acá estamos, gracias a él todavía hay cosas que hacer por eso, creo. Todavía no me lleva el de arriba”, señaló el artista a las cámaras de América TV.

Lucho Cuéllar revela que sufrió depresión: “La fama te puede enfermar”

Lucho Cuéllar revela que sufrió depresión: “La fama te puede enfermar”

¿Cómo encontrar ayuda gratuita contra la depresión?

Si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, puede llamar gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hablar con alguien de confianza. Si está en otro país, ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/).

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

LEER MÁS
Gonzalo Méndez, exnovio de Gabriela Serpa y acusado de estafarla con S/300.000, reaparece como coach motivacional

Gonzalo Méndez, exnovio de Gabriela Serpa y acusado de estafarla con S/300.000, reaparece como coach motivacional

LEER MÁS
Alejandro Sanz es captado besando a Stephanie Cayo en pleno concierto en Ecuador: imágenes confirmarían relación

Alejandro Sanz es captado besando a Stephanie Cayo en pleno concierto en Ecuador: imágenes confirmarían relación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO por la liga chilena vía TNT Sports Premium

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Espectáculos

Corazón Serrano recuerda a Edita Guerrero al cumplirse 12 años de su muerte: "Tu esencia y tu luz siguen en nuestros corazones"

Querida actriz de ‘Al fondo hay sitio’ Alessandra Denegri regresa a la serie y desata revuelo entre los usuarios: “Mi amor platónico”

Imitador de Randy de 'Yo soy' acusa a su compañero de intentar agredirlo: "Me esté sacando en cara un plato de comida"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Elecciones CAL 2026: segunda vuelta entre Delia Espinoza y Humberto Abanto se desarrollará el 14 de marzo

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto