¿Dónde está Santa Claus? Sigue el recorrido EN VIVO
Espectáculos

‘Sky Rojo’: entretenimiento puro y duro

Entrevista. Los actores españoles Asier Etxeandía y Miguel Ángel Silvestre hablan sobre sus roles en la nueva serie de Netflix.

Malosos. Miguel Ángel Silvestre y Asier Etxeandía (primera fila) acompañados de Enric Auquer, (en el papel de Christian). Foto: difusión
Malosos. Miguel Ángel Silvestre y Asier Etxeandía (primera fila) acompañados de Enric Auquer, (en el papel de Christian). Foto: difusión

El fin de semana se estrenó ‘Sky rojo’, la nueva serie de acción de Netflix sobre la trata de blancas y la prostitución. Los actores españoles Asier Etxeandía (Romeo, el dueño del burdel El Club de las Novias) y Miguel Ángel Silvestre (Moisés, el proxeneta) conversan con La República sobre sus personajes y la experiencia de trabajar en una producción cargada de adrenalina, que pronto contará con una segunda temporada.

¿En qué medida una historia como ‘Sky rojo’ aporta a visibilizar el flagelo de la prostitución?

Asier Etxeandía: Mucha gente va a vivirlo desde otro lugar. Creo que pocos saben lo que hay detrás de cada mujer en esta situación, es un universo terrorífico y la serie quizás esclarezca muchas cosas y te hará pensar. Pero también es una ficción para entretener y mantener el pulso del espectador. Tiene una factura impecable, una identidad única. Creo que es tan entretenida, rápida e impactante, que va a ser catártico.

Miguel Ángel Silvestre: El creador habla del Pulp Fiction latinoamericano, y así lo creo. La serie busca convertir a tres personajes, que han pasado por un infierno, en tres heroínas que van a hacer justicia y van a quemar a todo el cabrón que les ha hecho daño. Es entretenimiento puro y duro. Pretende acelerarle el corazón al espectador y que no despegue la mirada de la pantalla.

¿Qué les parece que se les esté dando a las mujeres mayor protagonismo en roles de heroínas y guerreras que se valen por ellas mismas, y que no dependen de los hombres para cumplir sus propósitos?

A. E.: Es algo urgente, necesario. Si existe un Dios, es mujer, lo tengo clarísimo. El universo femenino es tan rico, bestial, lleno de belleza, amor, inteligencia emocional y tan equivocadamente ninguneado… Ya Eva no sale de la costilla de Adán, es parte de la tierra, eso es lo que deberíamos de empoderar y es un poco lo que se está haciendo. Me parece que ha llegado tarde, pero es maravilloso.

M. S.: Ha llegado tarde, pero ‘Sky rojo’ viene pegando fuerte. Esas tres protagonistas van a pisar con una fuerza que creo que es la representación también de esta oleada muy fuerte que llega hace tiempo viajando y que ya es un presente gracias a Dios. Que mujeres sean las protagonistas es mucho más estimulante que si hubiera sido al revés.

¿Cómo ha sido la preparación para sus personajes en ‘Sky rojo’?

M. S.: Estudiando un poco, leyendo un libro muy famoso llamado El proxeneta, pero también escuchando y viendo a muchas víctimas de trata. Al final, ese es el contexto de la serie, pero el tono no es ese. La preparación también ha incluido mesas redondas, compartir con las chicas para saber qué sentían ellas. De hecho, creo que han hecho grandes aportaciones a los creadores, ellos han cogido eso para la serie. Todo fue para tener muy claro qué papel interpretaba cada uno y para ir con todo sin concesiones ni miramientos.

A. E.: Al principio estábamos un poco complicados por encontrar el tono casi cómic, porque todas las escenas están al límite. Pero el guion está tan bien escrito que todas las respuestas están allí. Todas son pistas. Solo tienes que estar bien alerta y atento, tienes estimulación por todos lados. Igual existe la presión de estar a la altura de poder darle todo el brillo a tu personaje, vivir cada momento. Creo que lo hemos conseguido.

¿Cómo ha sido compartir escenas con las actrices protagonistas?

M. S.: Trabajar con ellas ha sido muy estimulante, cuando estábamos con Lali, Verónica y Yani, era una oleada de aire fresco, pienso que mejor la hemos pasado grabando con ellas.

A. E: Pero también era un jardín de infancia, era un poquito difícil mantenernos serios cuando grabábamos todos juntos. Yo estaba deseando que me toque con las chicas. Tengo muy poco con ellas, las primeras escenas y ya, porque estoy en su búsqueda todo el tiempo. Son grandísimas actrices, creo que hacen un trabajo excepcional.

Hay quienes aseguran que ‘Sky rojo’ es la sucesora de ‘La casa de papel’. ¿Lo creen así?

M. S.: Quién sabe. Ojalá, sería un sueño por el hecho de lo que significa hoy en día trabajar en lo que te gusta, y encima que la gente te vea.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.