Espectáculos

Angelo Fukuy sobre Zona Libre: Queremos que se escuche hasta el fin del mundo

El cantante Angelo Fukuy habló acerca de su polémica salida de Gran Orquesta Internacional, su relación con Christian Domínguez y su nuevo grupo Zona Libre.

Angelo Fukuy habla sobre su nueva orquesta Zona Libre y su polémica salida de Gran Orquesta Internacional, liderada por Christian Domínguez. Foto: Jenny Valdivia/ La República
Angelo Fukuy habla sobre su nueva orquesta Zona Libre y su polémica salida de Gran Orquesta Internacional, liderada por Christian Domínguez. Foto: Jenny Valdivia/ La República

Angelo Fukuy se encuentra muy entusiasmado por el lanzamiento de su orquesta Zona Libre, sobre todo porque volverá a compartir con Jonathan Rojas, José Antonio Orejuela y otros grandes profesionales de la música. Tras su inesperada salida de la Gran Orquesta Internacional, liderada por Christian Domínguez, el cantante ha decidido asumir el reto de empezar de cero con esta nueva propuesta musical a través de la cual pretende difundir la cumbia peruana.

En conversación con La República, el recordado intérprete de “Ruleta de amor”, “Lárgate” y “A llorar a otra parte” se animó a contar cómo vivió su salida de la mencionada agrupación, por qué decidió formar una nueva y, además, cómo es su relación actual con Domínguez.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

- Acabas de lanzar tu propia orquesta Zona Libre, ¿no temes dar este gran paso en medio de una pandemia?

Nos hemos puesto este reto y creo que es de valientes salir en estos momentos. Hay muchas familias que hemos perdido a seres queridos. En el Perú y en el mundo estamos sufriendo, hay mucha pena y mucha tristeza, entonces, lo que queremos es hacer música y llevar alegría a los hogares.

- ¿Cuándo decidieron formar este grupo? ¿Antes o después de tu salida de Gran Orquesta?

Bueno, esto es un trabajo en equipo. Fue después (de Gran Orquesta). Estábamos sin trabajo, técnicos, músicos, cantantes, parte de la administración y nuestra representante. Y se nos presenta esta oportunidad. (Estamos) felices con este nuevo proyecto, con esta nueva orquesta que es Zona Libre.

Angelo Fukuy sobre Zona Libre: Queremos que se escuche hasta el fin del mundo

Angelo Fukuy sobre Zona Libre: Queremos que se escuche hasta el fin del mundo

- ¿Y cómo la has pasado durante la cuarentena?

Gracias a Dios tengo muchos amigos seguidores que han requerido de algún saludo, una videollamada y por ahí colaboraban con un granito de arena. No habrá sido mucho, pero de alguna manera hemos podido sobresalir con ello.

- ¿Todos los temas de Zona Libre serán inéditos? ¿Crees que está mal hacer solo covers?

“Tu mal amor” es un tema inédito y lo que queremos es tener en nuestro disco canciones inéditas de nuestros compositores peruanos que también la están pasando mal, la prioridad es hacer temas inéditos. No estoy en contra de los covers. Si a la gente le gustan, en buena hora, pero también hay personas que ya no quieren escuchar covers, sino canciones nuevas. Hay público para todo (...). Ahora estamos contando con dos grandes compositores peruanos: Carlos Rincón y Pelo D’Ambrosio.

- Ahora que tratas de tomar impulso en tu carrera con nueva orquesta, ¿te incomoda que Christian haya dado a entender que cuentan lo que vivieron con Gran Orquesta para promocionarse?

Él es Christian y nosotros somos Zona Libre. Hemos salido con toda la humildad, con todo el cariño, con todo el amor de hacer música y no enfocarnos en lo pasado. Queremos que la cumbia peruana se escuche hasta el fin del mundo (...). Hay muchas orquestas de diferentes países que suenan hasta en Europa y Perú tiene que salir también, ya es hora. Zona Libre se va a encargar, esa es nuestra misión.

Christian Domínguez

Christian Domínguez evitó dar mayores detalles sobre los motivos de la separación de su orquesta. Foto: captura Instagram / Angelo Fukuy / Christian Domínguez

- Jonathan Rojas y tú vuelven a unirse para esta propuesta musical, ¿cómo viven esta nueva aventura juntos?

Estamos muy contentos, felices. Sabíamos que formar una orquesta no iba a ser fácil, más aún en tiempos de pandemia. Siempre hemos estado en contacto por videollamada, no solo con cantantes, sino también con los músicos que ahora nos acompañan (...). Cuando se trabaja en equipo, todo es bonito y es subsanable, se puede pelear, pero cuando existe abandono y falta de apoyo, no.

Angelo Fukuy sobre Zona Libre: Queremos que se escuche hasta el fin del mundo

Angelo Fukuy sobre Zona Libre: Queremos que se escuche hasta el fin del mundo

- Anteriormente dijiste que no podías juntarte con Gran Orquesta para los shows por streaming porque vivías con personas vulnerables. Al promocionar el lanzamiento de Zona Libre, ¿no te expones?

Sí. Desde que salí con Zona Libre a trabajar, mi novia tiene en un departamento independiente y yo ya no estoy dentro de ese entorno donde están mis suegros.

Antes, a uno de nuestros compañeros de Gran Orquesta lo desalojaron de su departamento en Los Olivos, lo dejaron en la calle junto a su esposa y sus tres hijos. Nos enteramos, mis suegros y mi novia los invitaron para que vengan a la casa y se pueden quedar (...). Cuando abrieron las pistas para que pueda viajar, ya pudieron irse a Chiclayo a estar con sus familias. Ahora ya empecé a salir, ya me pasé al tercer piso, ya no tengo contacto. Me dejan mi comidita en la silla, recojo, como y ahí nada más. Yo estoy en el tercer piso y mi novia y mis suegros en el segundo piso.

- Tú y Christian Domínguez se conocen hace más de 14 años, ¿cabe la posibilidad de que en algún momento haya una reconciliación?

Claro, nos conocemos, conozco a sus papitos también, hay un respeto y deseo que le vaya bien. Yo no me he peleado, mi amistad ahí está. Hay algo que quiero aclarar también: mi tema no es con Christian, sino con la empresa, con la Gran Orquesta. Mi amistad sincera, mis amigos la conocen y ahí está.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS
Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

LEER MÁS
Melissa Paredes, Vania Bludau y más presentes como invitados en 'La Casita' de Bad Bunny durante el segundo concierto en Lima

Melissa Paredes, Vania Bludau y más presentes como invitados en 'La Casita' de Bad Bunny durante el segundo concierto en Lima

LEER MÁS
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Renzo Schuller no va más en 'Esto es guerra' y le dice adiós a la conducción de los realities: "Ya nos encontraremos en otro lugar"

Renzo Schuller no va más en 'Esto es guerra' y le dice adiós a la conducción de los realities: "Ya nos encontraremos en otro lugar"

LEER MÁS
‘Loco’ Wagner: ¿cómo conoció a su pareja con la que lleva casi 15 años de relación?

‘Loco’ Wagner: ¿cómo conoció a su pareja con la que lleva casi 15 años de relación?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito