Espectáculos

Efraín Aguilar confirma el cierre del Teatro Canout debido a la pandemia

El productor teatral y televisivo contó que, como administrador del Teatro Canout desde el 2005, ya no puede asumir los gastos de mantenimiento y licencias.

El productor indicó que las puertas del teatro se cerrarán irrevocablemente, por decisión de los dueños. Foto: captura América Televisión
El productor indicó que las puertas del teatro se cerrarán irrevocablemente, por decisión de los dueños. Foto: captura América Televisión

Efraín Aguilar no pudo evitar conmoverse al confirmar públicamente el cierre definitivo del Teatro Canout tras la crisis que vive la industria debido a la pandemia de coronavirus. El famoso productor contó entre lágrimas que no puede asumir los gastos.

El creador de diversos contenidos teatrales y televisivos se mostró muy nostálgico al ver las butacas vacías del famoso espacio, el cual se inauguró 67 años atrás y poco a poco se fue convirtiendo en uno de los lugares más importantes para el mundo del arte.

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En declaración para el programa La banda del Chino, indicó que las puertas del teatro se cerrarán irrevocablemente, por decisión de los dueños, tras experimentar incontables pérdidas económicas en los últimos meses.

“Es doloroso, pero lo vamos a bajar (el telón) y esta vez definitivamente. El teatro no muere con uno, el día que muere la humanidad, quizá morirá”, expresó Efraín Aguilar.

Del mismo modo, recordó las condiciones en las que se encontraba el lugar cuando él tomó las riendas de la administración en el año 2005.

“No había agua. Lo arreglé lo mejor que pude. Ahora hay 22 camerinos con aire acondicionado”.

Tras nombrar a algunos de los actores y actrices que han pasado por el escenario del Teatro Canout, expresó que el coronavirus motivó la decisión.

“La pandemia es la gran culpable de esta situación. Yo no le hecho la culpa a nadie. Definitivamente no puedo afrontar los costos del mantenimiento, de las licencias, sin producir absolutamente nada. Me jacto de no haber despedido a ningún empleado”, agregó.

Finalmente, confesó que aún guarda la ilusión de poder tener el apoyo de algún inversionista.

“Tengo la pequeña esperanza de encontrar algún mecenas, al cual yo le vaya a pagar después. No tengo la liquidez. Me duele que no me vaya a dar tiempo para eso y que lo destruyan, como ya lo han anunciado”, dijo Efraín Aguilar a las cámaras de La banda del chino.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Nataniel Sánchez conoce por primera vez al hijo de Erick Elera y Laura Huarcayo reacciona: "Pudo haber sido tu hijo"

Nataniel Sánchez conoce por primera vez al hijo de Erick Elera y Laura Huarcayo reacciona: "Pudo haber sido tu hijo"

LEER MÁS
¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en 'juerga'

¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en 'juerga'

LEER MÁS
Ernesto Pimentel sufre incidente en pleno concierto de Corazón Serrano en San Marcos: falla técnica empaña su presentación

Ernesto Pimentel sufre incidente en pleno concierto de Corazón Serrano en San Marcos: falla técnica empaña su presentación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Espectáculos

Paco Bazán asiste al concierto de Corazón Serrano y le dedica tiernos mensajes a Susana Alvarado

Milena Warthon cumple su sueño de participar en la fiesta de la Virgen de la Candelaria: "He pedido a la Virgencita por mi familia"

Samahara Lobatón se une al live de su exnovio Youna para apoyarlo en su rifa prosalud: “Dejamos de pelear por fin”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?