Eddie Van Halen también tenía cáncer al pulmón y cerebro
Wolfgang, hijo del guitarrista Eddie Van Halen, contó que su padre hizo metástasis y que la enfermedad no pudo detenerse.
Wolfgang Van Halen, hijo del mítico músico Eddie Van Halen, cofundador de la banda que lleva su apellido, reveló que el pasado 6 de octubre su padre falleció por un cáncer generalizado que comprometió no sólo la garganta sino a los pulmones y el cerebro.
“A fines de 2017 fue diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa 4. Y los médicos dijeron: ‘Tienes seis semanas’”, contó el hijo del guitarrista, quien confirmó que, tras el primer diagnóstico, buscaron tratamientos alternativos para el cáncer en Alemania, sin mucha suerte.
Posteriormente, en 2019, el músico tuvo un accidente en motocicleta y fue entonces cuando “se descubrió que tenía un tumor cerebral”. A partir de ahí, “la mie*** se siguió amontonando y amontonando. Sencillamente, no se detenía”, recordó durante una entrevista con Howard Stern.
Por otro lado, Wolfgang desmintió los rumores que aseguran que él alista una reunión del grupo Van Halen, en la que también estarían el bajista Michael Anthony, el excantante Sammy Hagar y el baterista Alex Van Halen, hermano de Eddie. “Es una mentira que intenta sacar provecho de estos tiempos horribles. Por favor, dejen de hacerlo, no solo está lastimando a los fans, sino también a mí ya mi familia”, aclaró.
Eddie Van Halen y Wolfgang (Foto: Difusión)
Sin embargo, lo que sí ha confirmado es que su padre, Eddie, estaba planeando una gira de despedida de Van Halen, que habría contado con el regreso del bajista Michael Anthony y los tres cantantes de Van Halen: David Lee Roth, Sammy Hagar y Gary Cherone.
“Eso fue real, y todos estábamos muy emocionados. Desafortunadamente, por la enfermedad de mi padre, no pudo ser. Habría sido una locura”, explicó Wolfgang, quien está por iniciar su carrera musical con el lanzamiento del tema “Distance” en homenaje a la memoria de su padre.
“A medida que mi padre seguía teniendo varios problemas de salud, empecé a imaginarme cómo sería mi vida si él y lo mucho que lo echaría de menos. Aunque la canción es increíblemente personal, creo que todo el mundo puede identificarse con la idea de una pérdida tan profunda en su vida”, manifestó.