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Bad Bunny: ¿cómo se hizo el concierto virtual del cantante en las calles de Nueva York?

El último 20 de setiembre, Bad Bunny realizó un concierto sobre un camión mientras recorría las calles de Nueva York. El evento fue planificado meses antes.

El trapero Bad Bunny sorprendió a propios y extraños con un ingenioso concierto virtual en Nueva York, que se transmitió en YouTube el último domingo 20 de setiembre.

El intérprete inició su espectáculo sobre el techo de un vagón, mientras recorría las calles de la ciudad estadounidense. En su presentación, cantó los temas de su más reciente álbum YHLQMDLG (Yo hago lo que me dé la gana).

Este show fue organizado por Uforia Music, quienes comenzaron a coordinarlo desde hace más de dos meses. La división de radio de Univision asumió el reto de este proyecto en secreto.

¿Cómo se hizo el concierto de Bad Bunny?

En conversaciones con El nuevo día, el presidente de la agencia dio detalles de cómo identificaron el lugar de este espectáculo mientras ponían en contexto el impacto que dejó la COVID-19 en la realización de eventos.

“Vimos cómo Nueva York fue uno de los primeros epicentros del coronavirus en Estados Unidos y cómo sus eventos culturales se vieron afectados (...) Fue así como una persona del equipo creativo pensó ‘por qué no le llevamos estas paradas a los hogares de los latinos’”, comentó Jesús Lara.

A partir de ello, comenzaron a idear cómo lo realizarían. “Pensar un poco sobre cómo podríamos hacer esto de una manera súper segura, tanto para la comunidad, como para el talento. Y así fue surgiendo la idea de un camión y una tarima rodante”, agregó.

¿Por qué eligieron a Bad Bunny?

El empresario contó que el trapero se encontraba en el tope de su lista de artistas que podrían brindar ese tipo de shows. “Nosotros tenemos tremenda relación con él y su mánager (...) es un artista que siempre está buscando cosas innovadoras y cuando les planteamos la idea a finales de julio nos dijeron rápidamente que sí”, relató.

El recorrido del evento de Bad Bunny

El día del espectáculo participaron alrededor de 150 personas, entre personal de la producción, empleados de la oficina del alcalde de Nueva York, del Departamento de Transportación de la ciudad y del Departamento de Policía.

La caravana realizada contó con el apoyo de 18 miembros policiales y 12 agentes de seguridad. Antes del recorrido, el camión hizo unas 60 repeticiones de su trayecto por motivos de seguridad en caso algo saliese mal.

“El presupuesto fue muchísimo dinero, pero es un dinero bien gastado, porque se invirtió en darle un momento de felicidad a la comunidad latina en Estados Unidos, que tanto necesitaba un aliento”, agregó el empresario sobre la inversión del show.

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