Espectáculos

Estas son las 50 mejores canciones latinas de la historia, según Billboard

La lista incluye a géneros como la salsa, balada, pop, rock, música urbana y artistas de la talla de Daddy Yankee, Shakira, José Jose, Juan Gabriel, entre otros.

En el mes en el que se celebra la Herencia Hispana en los Estados Unidos, la organización Billboard reveló este último 15 de septiembre la lista de las 50 mejores canciones latinas de la historia.

La lista hace un recorrido por algunos de los éxitos más recientes del género urbano, canciones de pop de los últimos treinta años y temas del cancionero tradicional latinoamericano, como la cubana Guantanamera y la mexicana La Bamba.

“El viaje de Billboard para escoger las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos nos llevó por el tiempo y el espacio, desde Argentina hasta España, y desde 1920 hasta 2018”, indicó la publicación.

El referente de la música a nivel mundial añadió que se quería "representar todo el espectro de la música latina, desde las baladas mexicanas hasta el son cubano, la salsa colombiana y la bachata de hoy en día”.

¿Qué canciones se encuentran en la lista de Billboard?

Pese a que el reggaetón lidera hoy en día los rankings en América Latina, las canciones de amor dominan la lista con temas como “No me doy por vencido” de Luis Fonsi, “A puro dolor” de Son By Four, “Amigo” de Roberto Carlos, “Corazón Partío” de Alejandro Sanz o "El buen perdedor” de Franco de Vita aparecen allí.

La selección de Billboard “no incluye solo éxitos, sino canciones que hicieron una diferencia, que marcaron un momento, que influenciaron a muchos y que fueron, sencillamente, grandes composiciones”.

También “Mujeres” de Ricardo Arjona, “Eres tú” de Mocedades, “La nave del olvido” de José José, “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat e “Y cómo es él” de José Luis Perales.

Por su parte, los temas de música urbana hacen su aparición con dos de Enrique Iglesias, específicamente “Bailando”, con Gente de Zona, y “El perdedor”, con Nicky Jam. También aparecen la exitosa canción de 2017, “Despacito” de Fonsi y Daddy Yankee; así como “Gasolina” del mismo reguetonero puertorriqueño.

Como exponentes de la música mexicana, “Querida” de Juan Gabriel fue uno de los temas incluidos, además de “El rey” de José Alberto Jiménez.

En el género de pop-rock hay varias como “Whenever Wherever” de Shakira, “Todos me miran” de Gloria Trevi, “De música ligera” de Soda Stereo o “Mariposa traicionera” de Maná.

“Suavemente” de Elvis Crespo, “Oye como va” de Tito Puente y Carlos Santana, “Obsesión” de Aventura. “Matador” de Los fabulosos cadillacs y “La tierra del olvido” de Carlos Vives son algunas de las canciones tropicales en esta lista. Mira el ranking completo en el siguiente enlace.

Billboard, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina revela que Vanessa Pumarica ganó casi S/700 mil en contratos con el Estado: "¿Cómo la contactan?"

Magaly Medina revela que Vanessa Pumarica ganó casi S/700 mil en contratos con el Estado: "¿Cómo la contactan?"

LEER MÁS
Bailarina Aixa Serapión reaparece y revela cuánto gana por hora cuidando niños en Suiza: “No me da pena decirlo”

Bailarina Aixa Serapión reaparece y revela cuánto gana por hora cuidando niños en Suiza: “No me da pena decirlo”

LEER MÁS
Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Espectáculos

Shirley Arica expone a Jackson Mora y lo acusa de "tramposo": "Está con novia y me escribe"

Actriz Maricielo Effio responde con firmeza tras llorar por sentirse sola en Estados Unidos: "No me avergüenza"

¿Competirá con María Pía? Magaly Medina anuncia que lanzará canal de streaming: "No hay plata para escenografías"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel