Espectáculos

Rebelde: ocho datos curiosos que no sabías sobre la famosa agrupación mexicana [FOTOS]

La agrupación musical RBD fue un fenómeno mexicano que inició en 2004 y se extendió por varios países de Latinoamérica, donde sus seis integrantes conquistaron a toda una legión de seguidores.

Han pasado 15 años desde que Rebelde se estrenó en la pantalla chica a través de Televisa. La producción de Pedro Damián tuvo gran éxito debido a que, además de la telenovela, los protagonistas Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Poncho Herrera conformaron un grupo musical que causó toda una revolución en la industria durante la primera década de los 2000.

Recientemente, la página oficial de Twitter de la banda mexicana de pop, emocionó a sus fanáticos al publicar un curioso mensaje que hizo sospechar de un posible reencuentro musical de los integrantes.

Sin embargo, el periodista azteca Gustavo Adolfo Infante, reveló que el anuncio se trataba de una remasterización de uno de los discos, según confirmaciones de la actriz que interpretó a Mía Colucci.

Tras 12 años desde el último concierto de RBD, te presentamos algunos datos que quizás no sabías acerca de la exitosa agrupación.

Las protagonistas de RBD tienen sus propias muñecas Barbie

La popularidad de la telenovela y agrupación musical Rebelde llegó hasta la industria de la juguetería, pues Anahí Puente, Maite Perroni y Dulce María se convirtieron en las primeras mexicanas en tener sus propias muñecas Barbie.

Las protagonistas de Rebelde tienen sus propias muñecas Barbie | FOTO: Univisión

Las protagonistas de Rebelde tienen sus propias muñecas Barbie | FOTO: Univisión

Día mundial de RBD

Para celebrar un día especial de la agrupación RBD, los fanáticos fijaron el 4 de octubre como el Día mundial de RBD, debido a que esta fue la fecha en la que se estrenó la producción mexicana.

Los fans de rebelde estipularon el 04 de octubre como Día mundial de RBD | Foto: Univisión

Los fans de rebelde estipularon el 04 de octubre como Día mundial de RBD | Foto: Univisión

Récord de asistencia en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro

RBD batió récord de asistentes a su concierto en el mítico Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el 08 de octubre de 2006. Con 44,911 almas, el grupo mexicano superó la marca impuesta por Luis Miguel.

Agrupación musical mexicana Rebelde | FOTO: Univisión

Agrupación musical mexicana Rebelde | FOTO: Univisión

Temas difíciles de interpretar

“Ser o parecer” es una de las canciones que tuvo mayor acogida en el público. Sin embargo, para Dulce María y Anahí fue todo un reto entonarla en vivo, debido a que el tema contiene notas muy altas.

Hilary Duff y otras estrellas participaron en algunos capítulos de Rebelde

La telenovela mexicana no paraba de sorprender a su teleaudiencia y algunos de los capítulos más recordados son los que contaron con la participación de estrellas de talla mundial como la actriz y cantante Hilary Duff, JD Natasha, Gorillaz, La Quinta Estación y hasta Lenny Kravitz.

Hilary Duff junto a los integrantes de RBD | FOTO: Televisa

Hilary Duff junto a los integrantes de RBD | FOTO: Televisa

RBD forma parte del libro de récords Guinness

Con 180 premios en solo 4 años, la banda RBD tiene una mención en el famoso Libro Guinness de récords mundiales por ser el grupo que obtuvo mayor cantidad de reconocimientos.

Agrupación musical mexicana Rebelde | FOTO: Univisión

Agrupación musical mexicana Rebelde | FOTO: Univisión

La telenovela más larga de México

Rebelde es la telenovela más larga de la historia de México. Los 440 capítulos se transmitieron de forma ininterrumpida durante dos años.

Fuertes altercados entre los integrantes

Pese a que los integrantes de RBD siempre han mostrado mantener la mejor de las relaciones para su público, lo cierto es que ellos también protagonizaron riñas en algún momento, sobre todo en las giras, donde pasaban juntos la mayor parte de sus días.

Rebelde. Créditos: composición/Televisa

RBD lanza comunicado en Twitter. Créditos: composición/Televisa

Pocho y Anahí mantuvieron una fuerte pelea en un hotel de Bogotá debido a que ella no se quiso mojar con la lluvia durante una de las presentaciones del grupo. Las diferencias fueron tantas, que incluso, los actores dejaron de dirigirse la palabra en los sets de grabaciones, hasta que el intérprete de Miguel dio el primer paso hacia la reconciliación.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Hermano de Lizeth Marzano tras prisión preventiva a Adrián Villar: "Que esto sea un precedente"

Hermano de Lizeth Marzano tras prisión preventiva a Adrián Villar: "Que esto sea un precedente"

LEER MÁS
Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

LEER MÁS
Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Espectáculos

Hermano de Lizeth Marzano tras prisión preventiva a Adrián Villar: "Que esto sea un precedente"

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Harry Styles habla sobre el fallecido Liam Payne y cuenta cómo intenta homenajearlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías