Espectáculos

Así lucen los protagonistas de La madrastra a 15 años de su estreno

La madrastra es una de las telenovelas más recordadas y exitosas de Televisa. A pesar de haber pasado muchos años de su estreno, continúa siendo un clásico de los melodramas mexicanos.

La madrastra es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía en el 2005 y se ha convertido en uno de los melodramas más exitosos de Televisa de todos los tiempos.

Esta es la historia de María, una mujer que está apunto de salir de la cárcel, luego de pasar 20 años en prisión por un crimen que no cometió. Al verse libre, intenta recuperar la vida que tenía antes, su familia. Sin embargo, al reencontrarse con ellos, descubre que muchas cosas han cambiado pues sus hijos, Estrella y Héctor, no la reconocen porque Esteban, su padre, les hizo creer que su madre había muerto.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Asimismo, María con mucha sed de venganza, tiene trazado el objetivo de descubrir la verdad y demostrar su inocencia. En el transcurso de la telenovela, ella y Esteban vuelven a retomar su amor del pasado y para poder estar cerca de sus hijos, no le importa convertirse en la madrastra de ellos.

Esta telenovela fue protagonizada por Victoria Ruffo y César Évora, además, contó con las participaciones antagónicas de Jacqueline Andere, Martha Julia, Guillermo García Cantú, Cecilia Gabriela, Sabine Moussier y Sergio Mayer.

Han pasado quince años desde que se estrenó su primer capítulo, ¿cómo lucen sus personajes principales en la actualidad?

María – Victoria Ruffo

Victoria Ruffo fue quien dio vida a María en La madrastra. Tras su participación en la telenovela, ha tenido actuaciones protagónicas y estelares en producciones como Victoria, En nombre del amor, El triunfo del amor, Corona de lágrimas, La malquerida, Las amazonas y su más reciente aparición en Cita a Ciegas, que fue grabada en el 2019.

Victoria Ruffo Protagonizó la Telenovela con el nombre de María  Foto: Telenovelas / TV Notas

Victoria Ruffo Protagonizó la Telenovela con el nombre de María Foto: Telenovelas / TV Notas

Esteban – Cesar Évora

César Évora es un actor cubano que junto a Victoria Ruffo protagonizó La madrastra y encarnó a Esteban San Román. Luego de su participación en la telenovela, ha estelarizado otras producciones como La esposa virgen, En nombre del amor, Avismo de pasión, entre otras.

César Évora protagonizó la telenovela y dio vida a Esteban San Román  Foto: Televisa / TV Notas

César Évora protagonizó la telenovela y dio vida a Esteban San Román Foto: Televisa / TV Notas

Además, también ha obtenido el personaje antagónico en Amor Bravío.

Entre sus más recientes producciones están: Vencer el miedo y Te doy la vida, ambas grabadas en el 2020.

Estrella – Ana Layevska

Ana Layevka interpretó a la engreída y caprichosa Estrella San Román, hija de María y Esteban. Tras su participación en la telenovela, la actriz dio un salto a la pantalla grande con En el tiempo de las mariposas, Cansada de besar sapos, Casi divas y The Fighter.

Ana Layevska encarnó a Estrella San Román  Foto: Univisión / TV Notas

Ana Layevska encarnó a Estrella San Román Foto: Univisión / TV Notas

En 2006 participó en Bailando por un sueño y recibió su primer papel como protagonista en Las dos caras de Ana.

En 2010 la actriz firma contrato exclusivo con Telemundo para antagonizar El fantasma de Elena. En 2016 vuelve a Televisa como villana de la serie Sin rastro de ti.

Héctor - Mauricio Aspe

Mauricio Aspe desarrolló el papel de Héctor San Román, hermano de Estrella e hijo de María y Esteban. Luego del éxito que logró La madrastra, el actor ha participado en diferentes producciones como Las dos caras de Ana y Querida enemiga, donde también ha coincidido con su compañera de reparto Ana Layevska.

Mauricio Aspa interpretó a Héctor San Román  Foto: Televisa / Instagram

Mauricio Aspa interpretó a Héctor San Román Foto: Televisa / Instagram

Alva San Román – Jacqueline Andere

La primera actriz Jacqueline Andere fue una de las villanas de la telenovela. Encarnó a la tía de Esteban, Alva San Román.

La artista mexicana goza de una gran trayectoria actoral que le ha permitido hacerse un nombre en el mundo de los melodramas de Televisa.

Jacqueline Andere fue la villana Alva San Román  Foto: Televisa / TV Notas

Jacqueline Andere fue la villana Alva San Román Foto: Televisa / TV Notas

Luego de su participación en La madrastra, la actriz ha interpretado a otros personajes en diferentes producciones como Peregrina, Amor sin maquillaje, Soy tu dueña, Libre para amarte, Las amazonas.

Su actuación más reciente es en la telenovela Por amar sin ley, en el 2018.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Xiomy Kanashiro se luce junto a Jefferson Farfán y su hija mayor disfrutando durante concierto de Bad Bunny

Xiomy Kanashiro se luce junto a Jefferson Farfán y su hija mayor disfrutando durante concierto de Bad Bunny

LEER MÁS
Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

LEER MÁS
Laura Huarcayo es anunciada como la nueva conductora de Mande Quien Mande para la temporada 2026

Laura Huarcayo es anunciada como la nueva conductora de Mande Quien Mande para la temporada 2026

LEER MÁS
Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

LEER MÁS
Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito