Hans Zimmer sobre el fallecimiento de Ennio Morricone: “Era un ícono y los íconos sencillamente no se van”

El prestigioso compositor italiano, Ennio Morricone, falleció la madrugada del lunes 6 de julio; dejando atrás una impecable trayectoria en Hollywood que se convertirá en su legado para futuras generaciones de artístas.

Hans Zimmer le dedicó unas emotivas palabras a Ennio Morricone a través de sus redes sociales. (Foto: Captura - Twitter @HansZimmer)
Hans Zimmer le dedicó unas emotivas palabras a Ennio Morricone a través de sus redes sociales. (Foto: Captura - Twitter @HansZimmer)

El mundo del arte se encuentra de luto. El afamado compositor italiano, Ennio Morricone, falleció la madrugada del lunes 6 de julio a los 91 años de edad. El autor de más de 400 bandas sonoras, realizadas para películas de Hollywood, perdió la vida en una clínica ubicada en su natal Roma.

Muchos artistas han expresado sus condolencias y han lamentado la triste noticia de su muerte. Uno de ellos ha sido el también compositor Hans Zimmer, quien compartió unas emotivas palabras con la BBC en relación al deceso de su colega.

“Estoy devastado por esta noticia porque Ennio era un icono y los iconos sencillamente no se van, los iconos están ahí para siempre, y esto realmente me ha pillado por sorpresa. (…) Le vi como hace un año, parecía fuerte, estaba dirigiendo en el O2 (de Londres). Quiero decir, vamos, tienes música de cine en el O2, es un gran logro. Y no es solo la música que escribió para los spaguetti westerns, piensa en ‘La misión’, ‘Érase una vez en América’... realmente era música hermosa”, expresó.

Ennio Morricone se encontraba internado en la Clínica Campus Bio Médico de Roma tras sufrir un accidente doméstico que le ocasionó una fractura del fémur. La familia del compositor italiano aseguró que, hasta sus últimos momentos de vida, pudo conservar “una plena lucidez y gran dignidad”.

Además, tuvo la oportunidad de despedirse de su esposa, María. Según informó Giorgio Assumma, abogado de la familia, el mismo Morricone pidió que sus restos sean enterrados en total privacidad.

¿Quién era Ennio Morricone?

Nacido el 10 de noviembre de 1928 en Roma, Italia, Ennio Morricone fue un compositor cuya trayectoria incluía más de 400 bandas sonoras realizadas para películas de Hollywood.

Entre sus trabajos más destacados figuran cintas como ‘Cinema Paradiso’, ‘El bueno, el malo y el feo’, ‘Los intocables’ y ‘La misión’. En el año 2016, se hizo acreedor de un Premio Oscar a Mejor Banda Sonora por su impecable trabajo en ‘Los ocho más odiados’, largometraje dirigido por Quentin Tarantino.

Ennio Morricone y su última carta. Foto: Composición Massimo Percossi.

Ennio Morricone y su última carta

Durante sus últimos días internado en un centro de salud, Ennio Morricone escribió una carta en la que anunciaba su muerte. “Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”, se lee en la misiva.

Últimas noticias

Arte antes de la demolición: LATENTE, el proyecto que dará nueva vida a una casa

Nicole Favre vuelve al Perú con un concierto especial: cantante presentará su álbum ‘1998’

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Espectáculos

Magaly Medina enciende las alarmas al revelar su delicado estado de salud y confesar qué tiene: “Todo el día estoy dormida”

Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi impactan al mostrar su nueva ‘mansión’ y la modelo se quiebra: “La casa de nuestros sueños”

Said Palao involucrado en accidente vehicular: termina en comisaría tras choque de su auto y una moto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Amenazan a alcalde electo de Huanchaco: "No vaya a ser que termines frío como la China Polo"

Deudos de protestas se unieron para echar a Keiko Fujimori de Juliaca