Kristen Stewart: de estrella juvenil a Lady Di
El reto de ser Diana de Gales. Una de las más destacadas actrices de esta generación fue elegida para interpretar a la desaparecida princesa.
Redacción Fama
“He visto películas de Kristen que son tan diversas que es increíble, mostrando diferentes capas y su fuerza como actriz”, dijo el cineasta Pablo Larraín al confirmar que Stewart, de 30 años, asumirá el reto de dar vida a Lady Di en ‘Spencer’, un filme que se empezará a grabar a inicios del 2021 y que se mostrará a inversores en el mercado virtual de Cannes.
Con una ascendente carrera en el cine independiente tras dejar la saga Crepúsculo, Stewart fue elegida por la Asociación de Críticos de Hollywood (HCA) como la actriz de la década, a pesar de que esto originó desacuerdos en el sector. De niña fue dirigida por David Fincher en La habitación del pánico al lado de Jodie Foster, pero tuvo sus mejores trabajos en estos últimos años: compartió escenas potentes como la hija en ficción de Julianne Moore en la cinta que le dio el Óscar Siempre Alice y también sobresalió en El asesinato de la familia Borden (o Lizzie) basada en el sórdido caso real. Stewart interpretaba a la empleada doméstica de la familia y Chloë Sevigny dio vida a una de las hijas.
En paralelo, la actriz dejó de ser una estrella juvenil y protagonizó la nueva versión de Los ángeles de Charlie. “Estamos muy felices de tenerla, está muy comprometida. Como cineasta, cuando tienes a alguien que puede soportar tanto peso, peso dramático y narrativo solo con sus ojos, entonces tienes el fuerte liderazgo que puede entregar lo que estamos buscando”, agregó Larraín en la entrevista a Deadline.
El director chileno que ya dirigió una película sobre un personaje real, Jackie, con Natalie Portman como la esposa de Kennedy; también habló del temperamento y misterio de Stewart, características que necesitaba para un personaje que considera icónico. “Decidimos entrar en una historia sobre identidad y sobre cómo una mujer decide de alguna manera no ser la reina. Es una mujer que, en el viaje de la película, decide y se da cuenta de que quiere ser la mujer que era antes de conocer a Carlos. Creemos que esta es una película que podría generar interés en todo el planeta. Esta es una mujer querida e icónica y tenemos todo delante para hacer una hermosa película”.
Dejar el ‘cuento de hadas’
Si en algo coincide la historia de Diana y Kristen, es que ambas sufrieron el asedio de los paparazzi, los prejuicios y se enfrentaron a lo ‘políticamente correcto’. “Cuando Rob (Pattinson) y yo estábamos juntos, no teníamos un ejemplo a seguir”, le dijo a Harper’s Bazaar en setiembre. “Nos quitaron tanto”. Es conocido que fue portada decenas de veces por su ruptura con Robert Pattinson cuando ella se involucró con su director en Blancanieves y la leyenda del cazador, Rupert Sanders. Tras el escándalo del 2012, emitió un comunicado pidiendo disculpas a su prometido y pasó a hacer cura de silencio.
Pocos años después, habló por primera vez de su orientación sexual y se dejó ver en sitios públicos con su novia de entonces, la modelo de Victoria’s Secret, Stella Maxwell. En el 2019 reveló que en Hollywood le pidieron ocultar su orientación y ahora tiene planes de matrimonio con la guionista Dylan Meyer. “Me han dicho ‘no se puede saber que eres lesbiana’, ‘si quieres hacerte un favor no salgas de la mano de tu novia, porque así podrías obtener una película de Marvel’”.
Newsletter Espectáculos LR
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.