Espectáculos

¿Qué es la misofonía, la rara enfermedad que sufre Natalia Oreiro?

La actriz y cantante Natalia Oreiro lidia con este mal desde que era una niña.

Aún existen miles de enfermedades poco conocidas o que con el tiempo se van descubriendo. Las celebridades tampoco son ajenas de estos males y, a pesar de los recursos económicos que gozan, no los pueden evitar. Este es el caso de Natalia Oreiro, quien en una entrevista pasada contó todo lo que padeció.

En 2018, la actriz y cantante argentina de 43 años confesó que sufría de una rara enfermedad llamada misofonía, un trastorno neurológico en el que ciertos ruidos pueden provocar altos niveles de ansiedad, disgusto, ira extrema y miedo.

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Natalia Oreiro no soporta algunos sonidos.

Natalia Oreiro en qué consiste la misofonía, el raro trastorno auditivo que sufre la cantante

Se llama misofonía, es una de las enfermedades consideradas raras, el 7 % de la gente la tiene y no lo sabe, no es psicológica y no tiene cura”, explicó la reconocida artista en una entrevista con Santiago Del Moro en Juntos podemos lograrlo.

Asimismo, Natalia Oreiro precisó cuáles son los sonidos que no soporta y la alteran: “El chicle para mí es el punto máximo, la lapicera también. Hay un grupo en Argentina que tiene esta patología. Yo, por ejemplo, me subo a un auto y si el señor que maneja está con un chicle me pongo directamente auriculares”, contó.

Además, Natalia Oreiro detalló los síntomas que siente cada vez que se enfrenta a uno de estos sonidos molestos para ella: “Ansiedad, palpitación, sudor frío”, enumeró.

También recordó que cuando le tomaban exámenes en el colegio debía cambiarse de aula porque los ruidos le impedían concentrarse.

¿A qué se edad se presentan los síntomas de misofonía?

La enfermedad puede manifestarse cuando la persona está entre los 10 y los 12 años. Los sonidos más molestos están vinculados con la respiración y la alimentación. En general, el paciente se irrita cuando una persona cercana hace ruido.

Cabe mencionar que la misofonía también es conocida como Síndrome de Sensibilidad Selectiva al Sonido (SSS), que se refiera a cuando esta hipersensibilidad responde a sonidos por debajo de una conversación normal (de entre 40 y 50 decibelios).

Natalia Oreiro padece de misofonía desde que era una niña,

Natalia Oreiro en qué consiste la misofonía, el raro trastorno auditivo que sufre la cantante

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

LEER MÁS
Darinka Ramírez iniciará demanda por aumento de pensión contra Jefferson Farfán para su hija: "Me puso como responsable económica"

Darinka Ramírez iniciará demanda por aumento de pensión contra Jefferson Farfán para su hija: "Me puso como responsable económica"

LEER MÁS
Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley: sigue la transmisión del partido

Espectáculos

Darinka Ramírez iniciará demanda por aumento de pensión contra Jefferson Farfán para su hija: "Me puso como responsable económica"

Natalia Málaga sorprende con curioso comentario por el cumpleaños de Eva Ayllón: "Disfruta tu vida"

Paul Michael, pareja de Pamela López, denuncia recibir amenazas por WhatsApp y asegura que son desde Ecuador: “Se lo dejo a Dios”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena