La trágica muerte de Jhonny Orosco e integrantes del Grupo Néctar que reivindicó la cumbia peruana

Un día como hoy hace 13 años, el líder del Grupo Néctar, Jhonny Orosco, sufrió un fatídico accidente junto a todos sus compañeros. Desde allí, la cumbia peruana volvió a sonar más fuerte.

El Grupo Néctar, liderado y fundado por Jhonny Orosco, gozaba de un éxito a nivel internacional debido a que su repertorio musical, hasta el momento, es un emblema del género de la cumbia peruana.

Sin embargo, un día como hoy 13 de mayo, pero del 2007, los medios anunciaron la muerte de toda la agrupación cuando se dirigían a realizar un concierto en Buenos Aires, Argentina.

La furgoneta donde estaban los 8 miembros del Néctar y un grupo de 4 personas más, integrado por el empresario que lo había contratado y sus asistentes, ardió en llamas al chocar contra otro auto, salirse de la vía y caer al vacío. Todos murieron.

Deyvis Orosco en la tumba de su fallecido padre Jhonny, exlíder del grupo Néctar.(Foto: captura)

Deyvis Orosco en la tumba de su fallecido padre Jhonny, exlíder del grupo Néctar.(Foto: captura)

El Mercedes Benz quedó hecho trizas y los cuerpos de los cantantes, irreconocibles. Luego, se supo que quien conducía fue el empresario peruano Juan Murillo, que radicaba en Argentina. El fatídico accidente sucedió por la autopista 25 de mayo, en el sur de Buenos Aires.

Era el Día de la Madre en Perú, cuando la familia del Grupo Néctar y sus miles de fans recibieron la lamentable noticia.

Los cuerpos fueron repatriados y se llevó a cabo un homenaje a los músicos fallecidos Johnny y Enrique Orosco, Miguel Porras, Ricardo Hinostroza, Pascual Pine, Pedro García, Juan Carlos Marchand y Daniel Tahuana por su legado musical en la Plaza de Acho (de toros) de Lima.

Deyvis Orosco

Deyvis Orosco

Desde allí, la cumbia renació en el país y volvió a acaparar los conciertos populares. Los éxitos de Néctar como “El arbolito”, “Pecadora” u “Ojitos hechiceros” eran tocados por otras agrupaciones. Incluso, los discos de la banda peruana no faltaban en las fiestas.

De esa manera, el género ‘se puso de moda’ también con canciones de Agua Marina y Armonía 10, más tarde figuraría Corazón Serrano entre las listas top de cumbia peruana.

Además, ese mismo año, se estrenó la miniserie “Néctar en el cielo” en la televisión peruana, sobre la historia del grupo.

El hijo de Jhonny Orosco asumió la dirección de la agrupación, que cambió de nombre a "Deyvis Orosco y su grupo Néctar Internacional”, una de las más exitosas del género musical.

La trágica muerte de Jhonny Orosco e integrantes del Grupo Néctar que reivindicó la cumbia peruana

La trágica muerte de Jhonny Orosco e integrantes del Grupo Néctar que reivindicó la cumbia peruana

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Encuesta de intención de voto sobre eventual segunda vuelta en Loreto no cuenta con respaldo del JNE y se ha difundido antes de concluir el conteo oficial de la ONPE

Espectáculos

Rosángela Espinoza se somete a operación tras sufrir accidente vinculado a Karen Dejo y lanza fuerte mensaje: "¡Se pudo haber evitado!"

‘Cachín’ se quiebra al revelar dura realidad tras concluir su matrimonio luego de 31 años: “Me he quedado solo, se acabó la familia”

Robotín rompe en llanto desde Estados Unidos y cuenta cómo se gana la vida lejos del Perú: “Papito se está esforzando”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial