Jesse & Joy: “En este momento, la música es un refugio”

09 May 2020 | 8:43 h
Jesse & Joy presentan ‘Aire’, su nuevo disco con el que celebran 15 años de carrera, grabado tras la muerte de su padre.
Jesse & Joy presentan ‘Aire’, su nuevo disco con el que celebran 15 años de carrera, grabado tras la muerte de su padre.

Nueva producción. El dúo mexicano dio una conferencia virtual para anunciar el disco ‘Aire’, pero sostienen que “no es sensato” pensar en conciertos.

Redacción Fama

“Todos vamos a ser más precavidos. No sé los demás, pero lo más razonable, lo más sensato, es hacer un concierto cuando haya una vacuna”, respondió la voz del dúo Jesse & Joy a decenas de medios latinos con los que se comunicaron en una conferencia virtual desde México, entre ellos, La República.

Los hermanos Huerta presentaron ‘Aire’, el disco de 11 canciones con el que celebran 15 años de su carrera y que fue grabado tras la muerte de su padre. El enfoque del inicio de otra generación (contó la participación de las hijas de Jesse y los latidos de la bebé de Joy en la intro) y “una forma de amor universal” están plasmados en el disco que se lanza en una situación atípica para los escenarios. “Queríamos que sea un respiro el concepto de aire. A mí me conmueve hasta las lágrimas ver que nuestras hijas se ponen a bailar con este disco. No creemos en las coincidencias”, agregó Jesse.

PUEDES VER Jesse y Joy al presentar su nuevo álbum Aire: “Queremos compartir buena vibra” [VIDEO]

Por su lado, la cantante, quien en mayo pasado compartió en sus redes sociales el nacimiento de su hija, habló abiertamente de su familia, la que ha mostrado con fotografías y frases en redes sociales para “visibilizar” y apoyar a la comunidad LGTB. “Obviamente hay una especie de duelo que se vivió a través de la pérdida de nuestro papá, pero como unos van, otros llegan y esta nena (su hija) que vino a inspirar desde el momento en que se planeó. Pero la inspiración no llega solo con Noah, sino también cuando mi hermano fue papá, somos familia y entonces (el disco) llega en el momento en el que estamos celebrando la vida y el presente. Es una locura pensar que el ultrasonido, sus primeros latidos estén en el intro, estuvo en el vientre de mi esposa cuando estuvimos grabando y ahora está aquí conmigo a punto de cumplir un año. ¡Es increíble! Es casi casi una especie de doble celebración”.

“Vivimos realidades distintas”

La voz del dúo contó que tuvieron la opción de lanzar el disco en una fecha diferente a la planeada, pero que quisieron cumplir con sus seguidores aunque coincidiera con las medidas de aislamiento social por el COVID-19. “Cuando leíamos las redes sociales, nuestros seguidores decían que “por favor saliera cuanto antes”. La música para nosotros es un refugio y qué mejor que darle aire fresco a la gente en este momento”, dijo Joy.

PUEDES VER Jesse y Joy lanzan miniserie de su reciente producción “Aire”

Sin embargo, sostuvo que ella y su hermano son conscientes de la crisis. “Todos estamos viviendo realidades distintas. Unos con más fortuna que otros. Hay algo que podemos hacer todos... es importante que tengamos claro que no podemos volver a lo normal, porque lo normal no ha funcionado. Hay tanta desigualdad”.

Video Recomendado

Lazy loaded component