Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Espectáculos

MasterChef: Saray es expulsada tras enfurecer a los jueces por presentar un plato ‘inédito’

La concursante del reality culinario fue criticada por su desempeño desde el inicio del programa. En la prueba de eliminación, Saray presentó una perdiz que no había sido desplumada.

En la última edición del programa de cocina MasterChef de España, Saray fue la protagonista del show luego de enfurecer al jurado por presentar un plato ‘inédito’, motivo por el cual fue expulsada del programa.

El jurado conformado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nágera y Jordi Cruz se sintieron muy avergonzados por lo sucedido, a tal punto que pidieron disculpas a todos los presentes.

Saray es enviada a prueba de eliminación

En el primer reto de la noche de MasterChef, los jueces pidieron a los concursantes la preparación de un postre que les recuerde su infancia. La única regla que debían seguir era utilizar al menos una fruta como parte de los ingredientes.

El jurado era testigo de cómo los concursantes solo recordaban postres clásicos como arroz con leche, crema catalana, tartaleta de fruta, tarta de chocolate, leche frita, entre otros; por lo que decidieron dar más tiempo para la preparación.

Cuando llegó el turno de Saray para la presentación de su postre, la cara de enfado de Jordi Cruz no era nada disimulado. Por ello, su crítica fue muy dura.

“Mi plato se llama Panache de Tetuán y galletitas de ovidiel”, comenzó a explicar Saray, quién dijo que este postre le recordaba a un viaje que realizó con su padre en Marruecos.

“Solo has hecho cuatro”, replicó Jordi Cruz en referencia a la cantidad de galletas que hizo Saray. Ella respondió que en realidad hizo cinco pero que uno se lo había comido.

“¿Te ha faltado masa?”, preguntó Jordi Cruz, a lo que Saray respondió que no. El chef le pidió a la concursante que le trajera la masa, pudo observar que le quedaba una gran cantidad dentro del envase y dijo: “Has tenido tiempo para hacer unas cuantas galletitas más”.

La presentación de Saray fue una decepción para Jordi Cruz, quien precisó que los platos que se preparan deben ser acordes al tiempo que deja el jurado, y añadió: “No estás haciendo nada para estar en estas cocinas. Te lo has tomado a cachondeo.”

Luego de esta llamada de atención, el castigo para Saray fue la entrega del delantal negro, lo que significaba que pasaba a prueba de eliminación.

Saray presenta la perdiz sin desplumar

La eliminación de Saray del programa de cocina era casi un hecho, y todo se finiquitó con el último plato que llevó al jurado: una perdiz sin desplumar, con unos cuantos tomates y una salsa.

Jordi Cruz, quién veía asombrado lo que hizo Saray, mencionaba que lo hecho por la concursante era un falta de respeto hacia el programa y a sus compañeros.

El plato que presentó Saray: perdiz sin desplumar. Foto: RTVE.

El plato que presentó Saray: perdiz sin desplumar. Foto: RTVE.

“Ni se te ocurra abrir la boca porque no tienes nada que decir, porque nos hemos equivocado terriblemente contigo.”, sentenció Jordi Cruz. “Te agradecería que te quites ese delantal, que no te mereces ni el negro, y que cruces esa puerta. Adiós”.

Antes que Saray se retirara del programa comentó que ya no tenía ganas de seguir en el programa de cocina, porque desde que le entregaron el delantal negro ya veía su destino marcado. “Bye , bye”, fue lo último que dijo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.