Idris Elba propone una semana de cuarentena al año tras el fin de la pandemia
El actor hizo una polémica propuesta para cuando el mundo supere la crisis sanitaria. Idris Elba alegó que el mundo necesita de un descanso.
Tras superar el coronavirus, Idris Elba expresó su preocupación por la ligereza con la que las personas parecen tomar la cuarentena y la crisis sanitaria que se vive alrededor del mundo. El actor propone continuar con las medidas de aislamiento incluso cuando la pandemia haya culminado.
El intérprete, conocido por su rol de Heimdall en el universo cinematográfico de Marvel, considera que los ciudadanos necesitan valorar la libertad y tener siempre presente los estragos que se están viviendo en la actualidad.
“Creo que el mundo debería tomarse una semana de cuarentena cada año solo para recordar esta época, recordar lo que pasamos ahora. Lo digo en serio”, indicó Idris Elba durante una conversación con el medio The associated press.
Junto con la BBC, el actor Idris Elba dio un discurso de esperanza a la población británica.
La reciente experiencia del artista británico con la enfermedad lo llevó a reflexionar sobre diferentes aspectos de su vida y las acciones que se llevan a cabo actualmente para mitigar los efectos del coronavirus.
Idris Elba y su esposa Sabrina Dhowre recientemente se convirtieron en Embajadores de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, con el fin de concientizar acerca del impacto que puede tener la crisis sanitaria sobre el sector alimenticio.
Idris Elba y su esposa.
A mediados de abril anunció que, junto a la organización, lanzará un fondo de ayuda para agricultores. Además, apeló a la solidaridad de las potencias mundiales para ayudar a aquellos que no tienen mayor poder económico e indicó que las medidas de aislamiento no afectan a todos por igual.
“Imagina vivir en un barrio pobre donde solo hay un cuarto y seis personas viven contigo. El distanciamiento social es casi ridículo", finalizó.