Declaran al 2025 como el “Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana”
Espectáculos

Charlize Theron inicia campaña para combatir la violencia de género

La actriz estadounidense Charlize Theron anunció una importante donación que será destinada a apoyar albergues para víctimas de violencia doméstica.

Charlize Theron, una de las estrellas más célebres de Hollywood, lanzó este miércoles una iniciativa para luchar contra la violencia de género en el mundo, de acuerdo a la agencia AP.

A través de su fundación The Charlize Theron Africa Outreach Project, se anunció la donación de 500.000 dólares en una campaña que han llamado “Together For Her”. El dinero será destinado a financiar albergues para víctimas de violencia doméstica y programas comunitarios.

Charlize Theron

Charlize Theron hizo una inesperada confesión en los Globos de Oro 2020. (Foto: Trendencias)

Según el comunicado oficial compartido por la fundación, el proyecto pretende intensificar los esfuerzos de apoyo a poblaciones afectadas por violencia familiar en los Estados Unidos y en el país natal de la actriz, Sudáfrica, en medio de la actual crisis sanitaria que atraviesa el mundo.

Charlize Theron confirmó la información a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Charlize Theron confirmó la información a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

“La diseminación global de COVID-19 ha obligado a la gente a estar en casa y la vida se ha vuelto aún más peligrosa para las mujeres que sufren de violencia doméstica, especialmente aquellas más marginadas, y están en un riesgo mayor de sufrir violencia”, se lee en el mensaje.

Charlize Theron

Charlize Theron

Por su parte, Charlize Theron detalló que las donaciones para “Together for Her” no solo serán de gran ayuda en espacios como albergues, sino que también potenciarán otros servicios como apoyo psicológico, líneas de ayuda, sistemas de salud, asesoramientos legales y otras formas de auxilio para mujeres y niños que experimentan violencia en su entorno familiar.