Festival de Cannes: Mercado de películas abre en junio de forma digital
El festival más importante de la industria busca soluciones para promover y vender las producciones a nivel mundial.
- Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional
- Bryan Torres desmiente avance del 'Reventonazo de la Chola' que sugiere su presencia: "Seguiré en mí misma posición"

El cine continúa. A pesar de que la emergencia por la propagación del Covid-19 haya obligado a la organización a postergar la edición 73 del Festival de Cannes, hoy anunciaron que celebrarán su mercado de filmes (‘Marché du Film’) de forma virtual entre el 22 y 26 de junio.
PUEDES VER: Festival de Berlín: ‘Stateless’, la serie de Cate Blanchett
TE RECOMENDAMOS
¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
El Marché en línea incluirá cabinas virtuales para permitirles a las compañías proyectar sus películas, proyectos en curso y conectarse con compradores.“Nadie sabe qué traerá la segunda mitad del año y si será posible organizar eventos cinematográficos importantes nuevamente en 2020, incluido el Festival de Cannes”, dijo el director del festival Thierry Frémaux, en un comunicado. “Cannes ha decidido adaptar su formato para este año peculiar”.
En ese sentido, el festival más importante del séptimo arte continúa sus planes para este año y siendo más austero: la inscripción cuesta casi el 50% menos de lo que costó el mercado presencial euros ($ 103) hasta el 29 de mayo y 195 euros ($ 212). El jefe del mercado de películas sostuvo que mantendrán siempre una comunicación virtual. “En esta situación desafiante, la industria del cine está expresando la necesidad de una cita de primavera antes del verano”, dijo Jerome Paillard. “Una encuesta que realizamos la semana pasada entre distribuidores de todo el mundo revela que el 80 por ciento de ellos está interesado en un mercado en línea y el 66 por ciento tiene la capacidad de realizar adquisiciones (principalmente de películas completas, pero en postproducción y escritura)”.



















