Abogados de Harvey Colchado dan conferencia de prensa
Espectáculos

Eduardo Capetillo: los 50 años del galán de Televisa y esposo de Bibi Gaytán

El multifacético Eduardo Capetillo cumple medio siglo de vida. El esposo de Bibi Gaytán ya tenía marcado su destino en el espectáculo en el que debutó a los trece años de edad.

Eduardo Capetillo cumple 50 años de vida este 13 de abril, el galán de telenovelas ha destacado por ser multifacético tanto en su vida profesional, en el canto y la actuación, como en lo personal, al ser esposo de Bibi Gaytán y padre de cinco hijos.

El recordado actor no es visto desde 2012 en la televisión, espacio por el que pasó gran parte de su vida y le dio mucha popularidad desde la década de los años 80.

Eduardo Capetillo nació el 13 de abril de 1970, en el rancho Puerta del Carmen en la Ciudad de México, su vida estaba marcada por la fama, por ser el hijo del reconocido torero Manuel Capetillo quien estaba casado con la española Carmen Vázquez. Además de ser hermano de Guillermo Capetillo.

Trayectoria artística de Eduardo Capetillo

Eduardo se deslindó de la tauromaquia y siguió su propio rumbo. A los 13 años debutó en el espectáculo, concursando en el programa Juguemos a cantar, de Televisa, donde consiguió el segundo lugar. En 1985, se integró a Timbiriche en reemplazo de Benny Ibarra, donde también conoció al gran amor de su vida, Bibi Gaytán.

En 1989, se retiró de Timbiriche para empezar su carrera como solista cuyo éxito llegó un año después con la venta de más de un millón de copias del álbum de la banda sonora de la telenovela Alcanzar una estrella que protagonizó junto a Mariana Garza.

En 1991, lanzó su primer álbum Dame una noche, publicado por Sony Music. En paralelo, su éxito en la pantalla chica seguía en ascenso en la telenovela juvenil Baila conmigo, donde compartió créditos con Paulina Rubio, Andrea Legarreta y Bibi Gaytán. Fue durante las grabaciones de esta producción en la que ambas figuras comenzaron su sólida relación.

En 1993, estrenó el disco Aquí estoy y más tarde, en 1995, su tercera producción discográfica, Piel ajena.

El destino se empeñaba con unirlo a Bibi Gaytán, no solo en la vida real también en la ficción, en la exitosa telenovela Dos mujeres un camino, donde la pareja compartió algunas escenas. En 1994, su carrera llegaría a la cima con su participación estelar en Marimar junto a Thalia.

Piel Ajena se estrenó en 1995 y contaba con 11 canciones en su repertorio. Foto: Discosgs

Piel Ajena se estrenó en 1995 y contaba con 11 canciones en su repertorio. Foto: Discosgs

Otros de sus éxitos en Televisa fueron: canción de amor, Camila y El Secret; esta última fue la vitrina para mudarse a España donde grabó una nueva producción discográfica con Horus-Muxxic, dirigida por su cuñado Chacho Gaytán.

Sus últimas apariciones en televisión se dieron con ¡Vivan los niños!, Amy, la niña de la mochila azul, Peregrina, Fuego en la sangre, Soy tu dueña y La otra cara del alma, única novela que hizo para TV Azteca.

El matrimonio de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán

Mientras Eduardo Capetillo y Thalia vivían un amor intenso en Marimar, en paralelo, el 5 de julio de 1994, el actor junto a Bibi Gaytán tuvieron su boda de telenovela, debido a que los pormenores de la ceremonia, que se llevó a cabo en Chinconcuac, fueron transmitidos por Televisa.

La parte más romántica de este suceso tuvo lugar cuando Eduardo, con 24 años de edad en aquel entonces, llegó a la capilla cabalgando y vestido de charro, mientras que Bibi Gaytán, de 22 años, arribó en un carruaje negro tirado por dos caballos blancos.

Hijos de Eduardo Capetillo

Eduardo Capetillo tiene cinco hijos fruto del amor con Bibi Gaytán. El primero llegó en septiembre de 1994, dos meses después de celebrar su matrimonio. Luego llegarían Ana Paula, Alejandra, y los mellizos Manuel y Daniel.