Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Espectáculos

Fallece Gus Rodríguez, conductor de Nintendomanía y guionista de Eugenio Derbez [FOTOS y VIDEOS]

También fue fundador de la revista Club Nintendo y creador de personajes como Armando Hoyos con el cual el humorista Eugenio Derbez alcanzó la fama.

El mundo del gamer en México se encuentra de luto tras reportarse la muerte de Gus Rodríguez, quien a mediados de los años 90 destacó como conductor del famoso programa de televisión Nintendomanía, además de haber sido el guionista de exitosas producciones del actor Eugenio Derbez.

La noticia de este fatal desenlace la dio a conocer el mismo Eugenio Derbez a través de las redes sociales, la madrugada de este 11 de abril.

El humorista mexicano señaló en su cuenta de Twitter que Gus, quien tenía 59 años, falleció la noche de este último viernes santo. Las razones del deceso del pionero del periodismo de videojuegos en México son aún desconocidas.

“Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobre todo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar”, escribió la también estrella de Hollywood.

Sin embargo, cabe recordar que fue el mismo Gus Rodríguez quien en octubre de 2019 confesó en su cuenta Twitter que padecía de una enfermedad pulmonar que lo llevó a perder peso de una manera muy drástica.

La amistad entre Eugenio Derbez y Gus Rodríguez

En una entrevista para el programa SNSerio, Gus Rodríguez recordó que conocía a Eugenio Derbez desde la niñez, ya que vivían en el mismo vecindario, aunque nunca estuvieron tan cerca el uno al otro.

“Él era mi vecino, vivía en la otra cuadra, pero era una cuadra de 25-30 metros. Nunca fuimos amigos ahí, porque yo tenía 10-12 años, y él era un escuincle, tenía 7 u 8, además no lo dejaban juntarse con los malos de la cuadra”, añadió entre risas.

Años más tarde, el trabajo los volvió a juntar cuando coincidieron en un proyecto publicitario de una marca de chocolates. No obstante, su amistad se concretó cuando trabajaron para el proyecto “Al derecho y al derbez” emitido por Televisa, entre 1992 y 1995, donde se encargó de dar vida a Armando Hoyos. Otra de sus producciones junto a Derbez fueron: “Derbez en cuando”, “Va de nuez en cuando” y “XHDRBZ”.

Gus Rodríguez y Nintendomania

Nintendomanía fue creado y conducido por Gus Rodríguez en 1995 y fue emitido hasta el año 2000por TV Azteca. El magazzine duraba una hora y se transmitía todos los sábados por la mañana, en este programa se explicaban las novedades y trucos de los videojuegos de la franquicia Nintendo.

En el programa también aparecían su hijo Javier Rodríguez Ávila, así como Maggie Hegyi, Mark Tacher, Daniel Avilés y Alejandra Urdiain.

Precisamente su primogénito también le dedicó algunas palabras tras conocerse el fallecimiento de su padre, con quien trabajó hasta sus últimos días.

La relación del también publicista con los videojuegos y la comunicación no nació con Nintendomanía, cuatro años antes, en 1991, había fundado la revista Club Nintendo de la mano de su amigo Pepe Sierra.

Edición número tres de la revista Club Nintendo. Foto: Códigoespagueti

Edición número tres de la revista Club Nintendo. Foto: Códigoespagueti

La noticia ha devastado a los seguidores de Gus y de Nintendomanía que este 2020 cumplió 25 años al aire.

El vínculo de Gus Rodríguez y Nintendomanía no terminó en el año 2000. Catorce años después retomó el camino como conductor gamer donde se desempeñó hasta el día de su muerte.

En 2014, se estrenó Power Up!, un programa similar a su predecesor, pero no solo estaba enfocado a Nintendo, también a las nuevas consolas de videojuegos como Xbox y PlayStation, patrocinado por la tienda Gamers y transmitido por Foro TV.

Game Evolution fue el programa que conducía durante el 2020. Foto: Televisa

Game Evolution fue el programa que conducía durante el 2020. Foto: Televisa

Un año después, llegó al aire Zero Control parecido a Nintendomanía y Power Up! enfocado en las tres consolas Nintendo, Microsoft y Sony, junto con su hijo Javier, con un formato muy parecido al programa anterior pero sin el patrocinio de la tienda Gamers, transmitido por Telehit, el programa salió del aire muy pronto.

La idea fue retomada en 2016 con E-Sports de Zero Control emitido por Televisa, este se mantuvo tres años al aire. Finalmente en 2019 este magazine se convirtió en Retro Game y Game-Volution, donde actualmente se desempeñaba como conductor en ambos espacios televisivos.