Espectáculos

Meghan Markle y Harry lanzan fundación en medio de la pandemia [VIDEO]

Los esposos Meghan Markle y Harry buscan ayudar con la organización sin fines de lucro llamada Archewell.

Meghan Markle y el príncipe Harry dejaron de ser parte de la realeza británica el pasado 31 de marzo. Los esposos ya empezaron con sus labores benéficas, pero esta vez sin usar el estatus de royal.

Los duques de Sussex salieron del Reino Unido para instalarse en Canadá, país donde anunciaron su alejamiento de la monarquía. Sin embargo, los planes para la pareja cambiaron, ya que, finalmente, volaron a los Estados Unidos, exactamente a California.

Meghan Markle, príncipe Harry crean fundación.

Meghan Markle, príncipe Harry

Tras su llegada, Meghan y el príncipe Harry empezaron a trabajar en el nuevo nombre de su fundación. Los detalles del proyecto sin fines de lucro fueron revelados por los propios esposos después de que el periódico The Telegraph descubriera que el matrimonio había registrado el nombre de Archewell en el país gobernado por Donald Trump, quien pidió a los padres de Archie que paguen su propia seguridad.

Según explicaron los duques, el nombre parte del término griego arché, que significa fuente de acción, principio del universo, fuerza motora. Y esa misma palabra, cuentan, fue también la inspiración para el nombre de su hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, de 11 meses. La intención de Harry y su esposa es “hacer algo de significado, algo que cuente”.

Asimismo, Harry y Meghan aclararon que la fundación la lanzarán cuando pase la pandemia de coronavirus. “Nuestro enfoque es apoyar los esfuerzos para luchar contra el COVID-19, pero ante esta información que ha salido a la luz (el nombre de su nuevo proyecto) nos sentimos obligados a compartir cómo surgió”, dijeron los duques de Sussex al rotativo británico.

Por medio de la nueva organización, la pareja pretende crear un servicio de voluntariado y “compartir materiales educativos y de aprendizaje a través de material audiovisual, podcasts y libros”.

Meghan Markle y el príncipe Harry no fueron felices en la realeza

La historiadora Sarah Bedell Smith, experta en seguir a los integrantes de la realeza británica por más de 20 años, señaló en una entrevista con Vanity Fair que Meghan Markle y el príncipe Harry no fueron felices siendo parte de la monarquía.

“Lo que fue sorprendente para mí es ese nivel de infelicidad y que decidieran dejarlo todo después de dos años de matrimonio”, indicó.

Meghan Markle, príncipe Harry no fueron felices como miembros de la realeza.

Meghan Markle, príncipe Harry