Espectáculos

Arnold Schwarzenegger dona un millón de dólares para compra de insumos médicos

El actor Arnold Schwarzenegger está comprometido con la salud pública y ante la pandemia originada por el COVID-19, decidió apoyar económicamente al personal sanitario.

Arnold Schwarzenegger vuelve a hacer noticia y no por alguna novedad en su carrera artística, sino por la solidaridad que ha demostrado tener al desembolsar un millón de dólares y destinarlos a la compra de insumos médicos que el personal sanitario necesita para contrarrestar el avance del coronavirus.

Además de donar la cuantiosa cantidad de dinero, el actor creó el fondo Frontline Responders Fund, con el objetivo de recaudar al menos cinco millones de dólares; para lograrlo convocó a su legión de seguidores a sumarse a su causa y aportar en la medida de sus posibilidades.

De esta manera, Arnold Schwarzenegger se sumó a la lista de celebridades que recurren a su fama y poder de convocatoria para concientizar a la mayor cantidad de personas sobre las medidas que deben seguir ante la pandemia.

Arnold Schwarzenegger dona un millón de dólares para compra de insumos médicos

Arnold Schwarzenegger dona un millón de dólares para compra de insumos médicos

“Nunca he creído que quedarse en el sofá y quejarse sobre lo mal que están las cosas sea la solución a los problemas. Siempre he pensado que todos tenemos que trabajar juntos para mejorar la situación", dijo el famoso de 72 años en Instagram.

"Me enorgullece ser parte de este esfuerzo colectivo y espero que ustedes también den un paso adelante”, acotó Arnold Schwarzenegger. Todo lo recaudado está destinado a la compra de mascarillas, batas y guantes destinados a diferentes hospitales del mundo, de acuerdo a la información difundida por Daily Mail.

Esta no es la primera iniciativa del intérprete de Terminator para frenar los contagios de coronavirus. Desde hace algunas semanas comparte constantemente videos y mensajes de advertencia sobre los riesgos de romper la cuarentena y realizar acciones innecesarias.