Christian Yaipén habla sobre iniciativa de crear la canción “Quédate en tu casa”
“Quédate en tu casa” nació en el segundo día de cuarentena, según revela Christian Yaipén.
- Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"
- Dayron Martín expone a Pamela López y confirma romance con ella cuando aún tenía una relación con Anelhí Arias: "Fueron cosas fugaces"
En una entrevista con Capital, Christian Yaipén, vocalista de Grupo5, habló sobre el tema que grabaron junto a Agua Marina, “Quédate en tu casa”, la cual busca llevar un mensaje responsable a la población en esta cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.
La voz de la agrupación norteña se mostró muy agradecido por la aceptación que ha tenido esta canción, además de revelar que la idea nació en el segundo día de la cuarentena, precisamente cuando sus paisanos no le daban mucha importancia a esta crítica situación en la que nos encontramos; y en conversación con José Quiroga, vocalista de Agua Marina, dieron inicio a esta cumbia reflexiva.
TE RECOMENDAMOS
YOGA: MITOS, VERDADES Y BENEFICIOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
En otro momento, Christian Yaipén indicó que así como el Grupo 5 y Agua Marina se unieron para llevar el mensaje frente a la lucha por el COVID-19, con alegría y con buena música a los peruanos, invitó a sus demás colegas y artistas peruanos a seguir los mismos pasos, ya que “muchos tienen bastantes seguidores y aún no hacen nada”.
Letra de “Quédate en tu casa”- Grupo 5 y Armonía 10
“Nunca tenemos la culpa y todo está contaminado, nos quejamos pero no cambiamos, nos gusta el caramelo y botamos la bolsita. Nunca tenemos la culpa, pero todo está contaminado, ahora es tarde y el virus ha llegado; si no lo combatimos, la gente morirá”, se escucha en una parte de la canción.
"Juntos podemos luchar y en cuarentena podemos triunfar, seremos los únicos culpables; si sales de tu casa te vas a contagiar", continúa la letra.
“Quédate, quédate, quédate, quédate en tu casa. Quédate, quédate, quédate, cuida tu familia, si cantantes este coro, la gente se contagia de alegría. Quédate, quédate, quédate, quédate en tu casa. Quédate, quédate, quédate, salva muchas vidas; si cantas este coro, el coronavirus morirá”, se oye en el coro.























