Met Gala 2020 fue suspendida indefinidamente por el coronavirus
La realización de uno de los eventos de moda más importantes del globo fue descartado en medio de temores por la propagación de la pandemia.
La edición de este año del MET Gala quedó suspendida luego de que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York notificara a sus trabajadores que los eventos programados hasta el 15 de mayo quedan cancelados o se posponen.
Así lo informó la revista Vogue, que, además, hizo públicos algunos detalles del anuncio del Museo. Según se ha reportado, este espacio cultural mantendrá sus puertas cerradas hasta el 4 de abril como medida de prevención ante la crisis sanitaria que afecta al mundo.
Lady Gaga lució un singular atuendo en la alfombra del MET Gala 2019.
Asimismo, en los Estados Unidos quedaron prohibidas las reuniones de 50 personas o más durante las próximas ocho semanas, siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). La disposición resulta urgente en el país norteamericano, donde se registran más de 50 muertos a causa del COVID-19.
Con ello, la suspensión indefinida del evento no resulta sorprendente. La organizadora de la MET Gala, Anna Wintour, fue quien dio cuenta de esta situación a periodistas de Vogue USA.
NEW YORK, NEW YORK - MAY 06: Jennifer Lopez and Alex Rodriguez attend The 2019 Met Gala Celebrating Camp: Notes on Fashion at Metropolitan Museum of Art on May 06, 2019 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue)
Este suceso se suma a la extensa lista de eventos que se han visto frustrados por la expansión de la pandemia, entre conciertos, espectáculos cinematográficos y festivales artísticos.
La última edición del MET Gala se realizó en mayo de 2019 y dejó imágenes imborrables en el público. Continuando la tradición, durante la alfombra rosa del evento diversas personalidades del espectáculo y estrellas internacionales desfilaron con trajes de reconocidos diseñadores.
Sin embargo, este año, los amantes del mundo de la moda tendrán que mantenerse a la expectativa de una eventual reprogramación.