Harvey Weinstein sufre caída en la cárcel a dos días de conocer su sentencia por agresión sexual
El productor de cine Harvey Weinstein fue recluido por agresión y violación sexual el pasado 24 de febrero y recluido en una prisión de Nueva York.
Harvey Weinstein sufrió una caída en el interior de la cárcel donde se encuentra detenido a la espera de la decisión definitiva del juzgado, la misma que será emitida este miércoles 11 de marzo. El productor de cine fue recluido luego de ser hallado culpable el 24 de febrero por agresión y violación sexual.
En comunicación con la prensa, Juda Englemayer, el representante de Weistein, indicó que este manifiesta “palpitaciones en la cabeza todo el tiempo y cree que tiene una conmoción cerebral". Sin embargo, aclaró que, por el momento, "no lo han diagnosticado oficialmente”.
El productor de Hollywood recibió la condena el pasado 24 de febrero en una corte de Nueva York. (Foto: APF)
El productor de 67 años fue operado del corazón el último 4 de marzo en un hospital carcelario de Nueva York, según indicó la plataforma Listin Diario. Weinstein permanecía en este centro penitenciario desde el 24 de febrero, luego de que fuera declarado culpable de violencia sexual.
Englemayer también relató que luego de la reclusión de su asesorado, este fue trasladado a la penitenciaría de Rikers, donde no dispondría de su andador. Por otro lado, contó que Harvey Weinstein se encuentra reflexionando sobre “su vida y lo que ha hecho”.
Weinstein ha sido declarado culpable por dos de los cinco casos que pesaban en su contra. La Fiscalía consiguió una pena por acto sexual criminal luego de practicarle sexo oral a la asistente Mimi Haley en 2006, y otra por violación de tercer grado contra la actriz Jessica Mann en 2013.
¿Harvey Weinstein con comodidades en la prisión?
Días después de la condena de Harvey Weinstein, medios de comunicación estadounidenses revelaron las comodidades que goza el detenido. En la prisión Rikers Island, el productor tiene todo un piso para él solo y recibe resguardo frente a otros reos. Así lo dio a conocer la plataforma TMZ.
Además del resguardo de 24 horas, tendría médicos a su disposición. Esto se debería a que existe un temor constante frente a un posible suicidio de Harvey Weinstein. El ahora prisionero también continuaría con los recreos regulares de todo recluso, así como las tres comidas diarias y el acceso a la biblioteca.