Soda Stereo: lo que se espera de su concierto en Lima

Charly Alberti y Zeta Bosio realizarán este martes 3 de marzo -en el Estadio Nacional- el segundo concierto de su gira Gracias totales, con el que buscan homenajear al recordado líder de la banda, Gustavo Cerati.

Un 24 de abril de 2010, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio se pararon frente a un mar de gente en el estadio de San Marcos. Esa vez sería el último concierto que la agrupación original de Soda Stereo brindaría en nuestro país.

La presentación se dio en el marco de su show Fuerza natural. Casi diez años después, la banda vuelve al Perú, pero sin su recordado líder y como parte de Gracias totales, gira con el que buscan homenajearlo y dejar constancia del legado que la banda argentina dejará para siempre en la música.

Esta vez el recinto escogido para el espectáculo es el Estadio Nacional y, pese a que la presencia musical de Cerati tanto por su particular tonalidad de voz y ritmo en la guitarra sea difícil de superar, la gira promete un show espectacular de la mano de distintos artistas de talla internacional como Mon Laferte y Adrián Dárgelos, quienes acompañarán a Alberti y Bosio durante la velada.

Pero, qué se espera del segundo concierto de la gira Gracias totales, según lo ocurrido el último 29 de febrero en Bogotá, país escogido para inaugurar la seguidilla de shows que brindará Soda Stereo y que culminará el 14 de mayo en Santiago de Chile.

Concierto Soda Stereo: 29 de febrero en Bogotá

Distintos medios especializados que hicieron la cobertura de la primera presentación de la gira ‘Gracias Totales’ resaltaron que el show irradia una experiencia única, apoyada por la tecnología y pantallas led; a la vez, añaden que se siente a la banda completa.

“La (característica) de Gustavo en este caso es la omnipresencia: por momentos está su voz, por momentos su guitarra, pero su recuerdo no se va nunca [...] Por momentos se ve a los tres Soda tocando juntos, como si estuvieran allí sobre el escenario", escribió para El Clarín el periodista Walter Domínguez sobre el concierto.

Por su parte, el medio colombiano Revista Arcadia comparó el show de Soda Sterero con el homenaje que brindó Queen a Freddy Mercury tras su muerte, y en la que estuvieron artistas como David Bowie, Axl Rose, Elton John, entre otros. Asimismo, resaltaron que la intención de la banda siempre fue que las canciones sonaran lo más parecidas posibles a como sonaban con Cerati.

“Mientras la cara de Freddie aparece en las pantallas al momento de los “Galileo Figaro” en la interpretación de ‘Bohemian Rhapsody‘, en Gracias totales también se utiliza la imagen y la voz de Gustavo Cerati en ciertas canciones, desde la primera canción incluso. Fue imposible olvidar que Soda siempre será un té para 3, y nunca fue esa su intención”, sostuvo el periodista Daniel Ospina en un artículo publicado en el citado medio

Ambos hombres de prensa vieron como acertado también la inclusión de otros artistas que dieron su voz a las composiciones que Cerati se encargó de convertirlas en himnos para una generación. Ospina agregó que la parte más emotiva del concierto para él fue la interpretación de Adrián Dárgelos cantando ‘Trátame suavemente’, una sensación que esperamos se repita en nuestro país.

Canciones que tocará Soda Stereo en el concierto

Sin duda, la noche del martes 3 de marzo será una velada que los fanáticos de Soda Stereo esperan recordar por mucho tiempo; por ello, un factor importante son las canciones que se escogerán para deleitar al público asistente.

Si bien no se ha revelado aún el setlist oficial, podemos hacernos una idea de lo que se vendrá, a partir de la lista de temas que tocó la banda argentina en su primer concierto celebrado en Bogotá. Estas son:

1) “Sobredosis de TV”

2) “Hombre al agua”

3) “Disco eterno”

4) “El rito”

5) “Lo que sangra”

6) “Signos”

7) “Juego de seducción”

8) “Zoom”

9) “Trátame suavemente”

10) “En la ciudad de la furia”

11) “En remolinos”

12) “Pasos”

13) “Cuando pase el temblor”

14) “Fue”

15) “Un millón de años luz”

16) “Persiana americana”

17) “Prófugos”

Encore

“Primavera” o “De música ligera”

Últimas noticias

Jefferson Farfán lanza fuerte advertencia contra Magaly Medina tras pedido de prisión efectiva: "Ya te gané y te voy a seguir ganando”

Cecilia Chacón rechaza reforma policial y defiende leyes que protegen a la PNP: “Quieren que haya caos”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 20 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Espectáculos

Jefferson Farfán lanza fuerte advertencia contra Magaly Medina tras pedido de prisión efectiva: "Ya te gané y te voy a seguir ganando”

Periodista Juan Carlos Orderique anuncia su salida de América TV tras más de 20 años en el canal: "Me despido profundamente..."

¿Alejandra Baigorria está embarazada? Austin Palao desata revuelo con revelaciones sobre su cuñada: "Espero un varoncito"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cecilia Chacón rechaza reforma policial y defiende leyes que protegen a la PNP: “Quieren que haya caos”

Caso Parinacochas: Rodolfo Orellana es condenado a 7 años y 6 meses de cárcel

JNE rompe reglas electorales: dispone recuento de votos en Piura en base a actas siniestradas