Espectáculos

Banda nominada al Grammy Black Pumas tocará por primera vez en Lima

Grupo estadounidense se presentará el 22 de abril en Bizarro de Miraflores. Entradas saldrán a la venta a partir de este viernes a través de Joinnus.

La banda estadounidense de soul psicodélico Black Pumas se presentará por primera vez en Lima. El grupo que fue nominado al Grammy 2020 como Mejor Artista Nuevo presentará a sus fans peruanos su disco debut Black Pumas, el cual fusiona el soul con géneros como el funk y el góspel, logrando una amalgama ideal que calza a la perfección con la increíble voz de Eric Burton.

Black Pumas es el proyecto musical surgido de la unión entre Adrian Quesada y Eric Burton, allá por el 2017 en Austin, Texas. Quesada, productor experimentado y conocido por su rol en bandas de funk latino como Grupo Fantasma y Brownout, tenía una serie de canciones grabadas en su estudio pero necesitaba a alguien que pudiera interpretarlas y esa voz debía ser la correcta.

Fue gracias a un amigo en común que se contactó con Burton –criado entre la iglesia y escenarios del teatro musical–, quien desde hacía un tiempo ya estaba asentado en Austin y solía ganarse el mango tocando en bares y en la calle. Así crearon una alianza musical que los llevó a producir su primer disco, que logró que los nominen al Grammy 2020.

Black Pumas

Black Pumas

Según los medios especializados, el primer álbum de la banda entraña ritmos que van desde el hip-hop y el funk, hasta el blues y el gospel. Estas influencias vienen dadas por la educación músical de Eric Burton, especialmente marcada por su formación en la Iglesia de San Fernando Valley, donde creció. Los diez temas que componen el disco emanan un aire retro innegable, que a ratos nos llevan a la Iglesia y a otros a una fiesta donde no podemos parar de movernos.

El álbum está compuesto por diez canciones entre las que destacan «Black Moon Rising», «Fire», «OCT 33» y «Colors», algunas de las joyas recomendables para meterse de lleno en el mundo de este dúo que ya está dando que hablar en la escena musical. Cabe anotar que "Colors" ha acumulado más de 30 millones de streams y 318,000 Shazams desde su lanzamiento. Recientemente se colocó en el Top 100 de las listas de Shazam en Canadá, Colombia, Grecia, Italia, Israel, Holanda, entre otros países.

Después de tocar shows sold-out en Europa, Reino Unido y Estados Unidos, la banda se dirigirá a Latinoamérica a partir de marzo para tocar sus primeros shows en México, Perú y Colombia. La presentación de Black Pumas en nuestra capital se realizará el 22 de abril en Bizarro de Miraflores y las entradas saldrán a la venta desde este viernes 28 a través de Joinnus.

Lo más visto
Lo último
Sergio Peña confronta a seguidora que criticó foto junto a su novia tras ser denunciado por abuso: "Invierte tu tiempo en una buena educación"

Sergio Peña confronta a seguidora que criticó foto junto a su novia tras ser denunciado por abuso: "Invierte tu tiempo en una buena educación"

LEER MÁS
María Becerra revela cómo fue aceptar cantar en el concierto de Corazón Serrano por su aniversario 33: "Quedé enamorada"

María Becerra revela cómo fue aceptar cantar en el concierto de Corazón Serrano por su aniversario 33: "Quedé enamorada"

LEER MÁS
'Amor y fuego' expone que Gustavo Salcedo habría pasado la noche con Maju Mantilla en Punta Hermosa pese a tener nueva saliente

'Amor y fuego' expone que Gustavo Salcedo habría pasado la noche con Maju Mantilla en Punta Hermosa pese a tener nueva saliente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

No es China: este país asiático romperá un récord con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Espectáculos

'Magaly TV, la firme' EN VIVO HOY: a qué hora inicia y cómo ver el regreso de Magaly Medina en ATV este 2026

Gigi Mitre expresa su apoyo a joven veterinaria tras admitir estar enamorada de Gustavo Salcedo: "Ojalá que no le este tomando el pelo"

Flor Pucarina volvió a los escenarios con un show histórico en el Parque de la Exposición

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministro de Salud niega que cifras del Sinadef sean "falsas" como señaló Óscar Arriola