Jossmery Toledo ya no es más suboficial de la Policía

“No ha sido por una medida indisciplinaria o expulsada, ella sale por la puerta grande”, indicó el abogado Stéfano Miranda.

Jossmery Toledo Coronel, quien se hizo conocida gracias a un video de Tik Tok en el que aparecía posando con el uniforme policial, pasó al retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó su abogado Stéfano Miranda.

Para evitar ser criticada por su labor como agente del orden en la Dirección de Lavado de Activos, la defensa legal de Toledo informó a Perú21 que solicitaron el pase al retiro; sin embargo, en primera instancia este fue denegado.

Jossmery Toledo

Jossmery Toledo

Jossmery Toledo no dio su brazo a torcer e insistió en pedir su desvinculación a la institución policial y solicitó una reconsideración.

“Han rechazado su pase al retiro porque una de las condiciones para ello es que tienes que estar sin proceso abierto disciplinario (Decreto Legislativo 1149) y al tener uno- por presuntamente cometer “una falta grave contra el reglamento de la institución, específicamente por mal uso del uniforme-le han rechazado su pase al retiro”, explicó el último lunes el letrado.

No obstante, y para sorpresa de los solicitantes, el coronel Manuel Tafur Torres, aprobó este martes 25 el pedido de pase al retiro de Jossmery Toledo.

Jossmery Toledo ya no es más suboficial de la Policía

Jossmery Toledo ya no es más suboficial de la Policía

“Hoy por la tarde nos notificaron sobre la resolución que pasa a situación de retiro (a Jossmery), después de reconsiderar el punto de los procesos administrativos disciplinarios, ya que el decreto 849 solo impedía (el retiro) cuando se trataba de infracciones muy graves, y en el caso de Tik Tok solo era grave, entonces no ameritaba suspenderle su pase al retiro”, explicó al medio citado.

Con esta resolución, desde el 25 de febrero, Jossmery Toledo ya no es parte de la PNP, tal como lo venía solicitando fechas antes.

En ese contexto el abogado adelantó que la exsuboficial de policía no descarta la posibilidad de ejercer su carrera de derecho.

“Se encuentra tranquila, feliz por la noticia. Ella esperaba ya pasar al retiro porque tiene cosas personales que arreglar y trabajar. Ella considera la opción dentro de su proyecto de vida”, reveló.

Luego de más de 8 años de servicio a la Policía Nacional, la exagente de 27 años deja la institución.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Alianza Lima sumó un triunfazo de visita: venció 1-0 CD Moquegua y se continúa en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Espectáculos

De bombero a imitador de Víctor Manuelle: ecuatoriano cruza la frontera tras casi 30 horas de viaje en bus y sorprende en casting de ‘Yo soy’

Micheille Soifer y su novio Gleyson Reñé anuncian que tendrán un hijo en 2027: “Nunca me he sentido en paz como ahora”

Karen Dejo dedica tierno mensaje a su hija por sus 15 años, pero usuarios notan tensa reacción: "Su mirada lo dice todo"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos