Meghan Markle y el príncipe Harry mandan indirecta en contra de otros miembros de la familia real
Los duques de Sussex arremetieron en un comunicado sobre las funciones que cumplen las princesas de York, Eugenia y Beatriz.
El Príncipe Harry y Meghan Markle emitieron, en sus respectivos sitios web, un comunicado tras verse obligados a abandonar la marca Royal Sussex por orden de la reina Isabel II. En las palabras que escribieron, la pareja parecía quejarse de que el trato en palacio es diferente para ellos, en comparación con otros miembros.
Una fuente de Buckingham aseguró a Daily Mail que esta parte está referida a las hermanas Beatriz y Eugenia, las princesas de York.
El comunicado señalaba lo siguiente: "Si bien existe un precedente para que otros miembros titulados de la familia real busquen empleo fuera de la institución, para los duques de Sussex se ha establecido un período de revisión de 12 meses. Según el acuerdo, entienden que están obligados a retirarse de sus deberes en representación de Su Majestad”, se puede leer.
La expareja real se reunió con un profesor de la reconocida Universidad el 11 de febrero, según confirmó el portal Us Weekly. (Foto: AFP)
Las Princesas de York son hijas del segundo primogénito de la reina, el príncipe Andrew y Sarah Ferguson. Tanto Andrew y Ferguson no son miembros de la realeza de alto rango, ya que no realizan actividades a tiempo completo en nombre de la reina.
Reina Isabel II con las princesas de York y el Príncipe Harry ubicado atrás, 2006. Foto: difusión
En el caso de Beatriz y Eugenia, sí los poseen, debido a que son novena y décima en la línea del trono.
Príncipe Harry, Meghan Markle, Burger King, Instagram
Las princesas, a su vez, poseen trabajos en empresas y negocios. Beatriz de York es la vicedirectora de la compañía de software Afiniti y, en el caso de Eugenia, ella es directora de la galería Hauser & Wirth. Cabe recalcar que las dos no reciben dinero público.