Espectáculos

Ricardo Arjona y el día que ganó la primera Gaviota de Oro en la historia del festival Viña del Mar

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona dejó en alto en nombre de su país en 1999.

Ricardo Arjona es un consagrado cantautor guatemalteco que irrumpió la escena musical en la década de los 80 con sus conocidos temas como ‘Señora de las cuatro décadas’, ‘Historia de taxi’, ‘Te conozco’, entre otros, que son coreados por sus miles de seguidoras. Gracias a estas composiciones, él marcó historia en el Festival de Viña del Mar, en el año 1999.

Durante su participación —dos días seguidos— en dicho evento chileno, el trovador se enfrentó a unas 18 mil personas que estuvieron esperándolo en el anfiteatro. Él pisó el temido escenario como parte de su gira “Sin daños a terceros”.

Ricardo Aroja ganó su primera Gaviota de Oro en 1999.

Viña del Mar, Ricardo Aroja, Gaviota de Oro

En su segundo show, Ricardo Arjona cantó durante 80 minutos en el Festival Viña del Mar. Gracias a su actuación, se supo que la sintonía televisiva se elevó a los 48 puntos, esto significó unos dos millones de aparatos sintonizando el festival.

El cantante deleitó a los asistentes con ‘Señora de las cuatro décadas’, ‘Historias de taxi’, ‘Mujeres’ y ‘Realmente no estoy tan solo’. El público aceptó a Arjona y por tal motivo recibió la Gaviota de Oro.

De esta manera, Ricardo Arjona se convirtió en el primer artista en recibir dicha distinción en toda la historia del Festival Viña del Mar.

Ricardo Arjona y las veces que ganó una Gaviota de Oro

Ricardo Arjona se convirtió en un claro favorito del Viña del Mar, pues ganó Gaviotas en Oro en el 2001, con su gira Galería Caribe; y otra en el 2004. En el 2010, nadie ganó Gaviota de Oro, pero Arjona recibió dos de Plata.

Sin embargo, el músico volvió a tener el máximo trofeo en 2015.

Ricardo Arjona y su  Gaviota de Oro en 2015.

Viña del Mar, Ricardo Arjona, Gaviota de Oro

Ricardo Arjona “salvó” al público de Viña del Mar de terremoto

El 27 de febrero de 2010, Chile fue azotado por un terrible terremoto. Ese mismo día, Ricardo Arjona se presentó en Viña del Mar y, según una periodista, él salvó “vidas”.

Resulta que el guatemalteco quiso abrir el show, ya que sería largo y se prolongaría pasando las 3 de mañana. Finalmente, la producción del evento aceptó la petición del cantante y el show acabó antes de hora establecida en un principio. Este hecho salvó a muchas vidas, pues el terremoto se produjo a las 3 y 34 de madrugada, cuando el recinto estaba completamente vacío.

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona

Lo más visto
Lo último
¿Se arrepintió? Paul Michael anuncia el fin de su relación con Pamela López en comunicado, pero lo borra a los minutos

¿Se arrepintió? Paul Michael anuncia el fin de su relación con Pamela López en comunicado, pero lo borra a los minutos

LEER MÁS
Isabella Ladera llama “mamarracho” a locutor peruano tras acusarla de mentir sobre los meses de su embarazo: “Eres un ignorante”

Isabella Ladera llama “mamarracho” a locutor peruano tras acusarla de mentir sobre los meses de su embarazo: “Eres un ignorante”

LEER MÁS
Nilver Huarac se pronuncia tras sentencia que lo condena a 9 años de prisión efectiva: “No se encuentra firme”

Nilver Huarac se pronuncia tras sentencia que lo condena a 9 años de prisión efectiva: “No se encuentra firme”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Es impreciso que la mitad de los niños del Perú sufra anemia, como afirmó Carlos Espá

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Lima, según IGP

Espectáculos

¿Se arrepintió? Paul Michael anuncia el fin de su relación con Pamela López en comunicado, pero lo borra a los minutos

Tepha Loza comparte sensible mensaje tras la muerte de su madre por cáncer: "Que frágil es la vida"

Shirley Arica tilda de hipócrita a Patricio Parodi por no saludarla en 'Esto es guerra': "Hemos juergueado juntos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado