ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

ElRubius de cumpleaños: conoce 30 cosas curiosas sobre el famoso youtuber

Hoy cumple treinta años Rubén Doblas Gundersen, más conocido como ElRubius. Te damos 30 datos sobre su vida para que te unas a la celerbración.

ElRubius es uno de los youtubers con mayor cantidad de seguidores en España. (Foto: Instagram)
ElRubius es uno de los youtubers con mayor cantidad de seguidores en España. (Foto: Instagram)
Espectáculos LR

El más famoso de España. ElRubius, popular youtuber celebra hoy celebra 30 años de existencia. Lleva cerca de 15 años en YouTube siendo el más influyente en la plataforma donde cuenta con 37 millones de suscriptores.

Conoce 30 cosas sobre este boomer que ha entretenido a miles con su contenido de videojuegos, caracterizado por explotar al máximo su creatividad.

1. Su nombre es Rubén Doblas Gundersen. Nació el 13 de febrero de 1990 en Málaga, España; y su madre es noruega, por eso tiene Gundersen como segundo apellido.

ElRubius. (Foto: Instagram)

2. Como buen amante de los videojuegos, su primera consola fue una Super Nintendo.

3. A los 16 años fue detenido por la policía de Noruega.

4. Es una persona muy alta, pues a sus 30 años tiene una estatura de 1.90 metros.

5. Inició su carrera en YouTube en el 2006 con la subida de su primer vídeo. En une entrevista ElRubius dijo que ese vídeo solo tres personas y su madre.

6. Es un amante de los gatos y por eso tiene dos en casa. Uno de ellos se llama Wilson, aunque en un principio lo llamó Jodie Bacon Cheese Fries McGonnaghey IIIIV).

7. Es el único youtuber que ha conseguido entrevistar a Jennifer Lawrence y Chris Patt. Además, apareció en sus videos con los Bad Boys, Will Smith y Martin Lawrence.

8. Dentro de sus muchos videos el que más vistas tiene es Minecraft – “Minero” ft. Starkin DJ (Parodia de “Torero” de Chayanne), que cuenta con 69 millones de reproducciones.

Su video más visto es una parodia a una canción de Chayanne. (Foto: Captura)

9. En 2012 conoció a Manger, su hypeman, a quien pudo localizar a través de las redes sociales. Se vieron en persona en ese año, siendo de los momentos más destacados en la vida de ElRubius.

10. Ha trascendido la plataforma de YouTube, pues tuvo un cameo, aunque de corta duración, en Torrente 5.

11. Su creatividad escaló y publicó su primer cómic, Virtual Hero, en el 2015. Fue tam bueno, que llegó hasta la televisión. Este 28 de febrero se estrena la segunda temporada en Movistar+.

12. Reveló que tenía novia. A través de un video que grabó desde Japón y luego de ser acosado por los paparazzis, contó sobre su relación. Esto sucedió el 1 de septiembre de 2017.

13. En el 2018 se vio obligado a suspender su actividad en la plataforma de YouTube debido a que estuvo sometido a mucha presión.

14. Fue por el Pokémon, uno de sus videojuegos preferidos, que empezó a gustar de la cultura Otaku. Por esa razón es que le encantaría vivir en Japón.

15. Y no solo es seguido en YouTube. En Twitter, donde acumula más de 13 millones de seguidores, sus publicaciones son altamente leídas. Así es como en 2016, su tweet “LIMONADA” consiguió 1,3 millones de retweets. Fue el post con mayor divulgación a nivel mundial en ese año.

16. De acuerdo a la web Socialblade, ElRubius está en el puesto 27 de youtubers con mayor cantidad de suscriptores a nivel global.

17. El 25 de marzo de 2018 organizó el torneo #YTBattleRoyale, que rompió el récord de la plataforma al alcanzar 1 millón de espectadores en directo.

18. Sabe hablar español, inglés y noruego.

19. Entre todas las cosas que le gustan hay una que destaca: ama las hamburguesas con patatas, y ese es su platillo favorito.

20. Su superhéroe favorito es Spiderman. Sin embargo, le tiene gran temor a las arañas.

21. Antes de ser youtuber, tuvo diferentes tipos de trabajo. Estuvo colaborando en un supermercado, trabajó de becario en una oficina y fue también guía en Noruega.

22. Su grupo musical favorito es Linkin Park y la pasa superbién escuchando sus temas.

23. Y si de música seguimos hablamos, su cantante favorito es Eminem.

24. ¿En algún momento has pensado que ElRubius se parece a Jim Carey? Aunque irónico, él es su actor favorito.

25. ¡Muy buenas criaturas del señor…” es la frase con la que comienza todos sus videos.

26. Las redes sociales que tiene son YouTube, Twitter, Instagram y Twitch. Al sumar los seguidores en todas las plataformas, alcanza los 65 millones. Esta cantidad es equivalente a los habitantes de Francia.

27. Stranger Things sería la serie en la que aparece o, al menos eso es lo que dice…

28. El año próximo su canal de YouTube, ElRubiusOMG, cumplirá 10 años.

29. Cumplirá 31 años el próximo 13 de febrero de 2021.

30. Y para finalizar, hoy cumple 30 años. ¡Feliz cumple, Rubius!