Espectáculos

Alejandro Sanz reflexiona: “Las mujeres deben tener facilidades para denunciar”

Alza la voz. El cantante se pronunció sobre el feminicidio en nuestro país. Además, invitó a la actriz Anahí de Cárdenas al concierto que ofrecerá esta noche en el Jockey Club.

El cantante español espera que la actriz Anahí de Cardenas, pueda asistir a su concierto. Foto: Rodolfo Contreras
El cantante español espera que la actriz Anahí de Cardenas, pueda asistir a su concierto. Foto: Rodolfo Contreras

Activista, defensor de las mujeres y con una profunda sensibilidad social, Alejandro Sanz llegó a Lima para su concierto y una de las primeras cosas a las que se refirió durante su encuentro con la prensa fue a la alta tasa de feminicidios que azota a nuestro país.

“Hay varias cosas que se deben hacer, en primer lugar, un plan de concientización y la educación es la base para solucionar cualquier cosa. Las mujeres deben tener facilidades para denunciar, el gobierno debe tener un plan de acción para apoyar a las víctimas y otro para que las penas sean castigadas con dureza. Hay mucho trabajo que hacer, pero es un gran paso que la sociedad peruana se comience a preocupar por esos casos”, dijo.

En otro momento, Sanz habló de la actriz Anahí de Cárdenas a quien sigue en su cuenta de Instagram y le manda mensajes de aliento en su lucha contra el cáncer. “La vi un día, ella hablaba y me gustó lo que estaba diciendo, me tocó el corazón y empecé a seguir su día a día. Es una mujer con una fuerza increíble. Es una luchadora contando toda su experiencia con dignidad y entereza por lo que merece toda mi admiración. Ojalá pueda ir al concierto, la estaré esperando con los brazos abiertos. Me encantaría conocerla, saludarla y que disfrute del show”, manifestó.

#LaGira

Alejandro Sanz ofrecerá esta noche un show en el Jockey Club dando inicio a su nueva gira. En rueda de prensa, habló sobre su vigencia en los escenarios en una época en la que lo urbano se impone. También sobre la moda de las colaboraciones entre artistas, algo de lo que se jactó, pues fue el promotor junto a Shakira hace más de 15 años cuando cantaron juntos ‘La tortura’. “¡Nos copiaron!”, bromeó. “La verdad es que el género urbano venía ya desde antes, pero más en la música norteamericana. En la música en español, Shakira y yo conseguimos esa mezcla de ritmos, de música latinoamericana que tiene un poco de acá y de allá. Y ahora eso es de lo más común. A mí me parece interesante admitir todos los ritmos, aprovecharse de todo lo que ocurre en la música e intentar hacerlo de la manera más digna. Aprendí que lo más interesante que ocurre en los estilos musicales es cuando se puede mezclar. Entonces, viva la diversidad”, mencionó el intérprete de ‘Mi persona favorita’, quien en su más reciente producción ha grabado temas con Nicky Jam, Camila Cabello y Residente.

“A Nicky Jam lo invité por guapo”, dijo haciendo gala de su buen sentido del humor. “Con Residente ya había trabajado anteriormente, es uno de los tipos más lúcidos en el género urbano y Camila tiene una energía que contagia. Creo que es importante enriquecerse, siempre tener la capacidad de aprender pero sin perder la esencia. El músico que cree que lo sabe todo está condenado al fracaso”.

Lo más visto
Lo último
Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS
Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

LEER MÁS
¿Se acabó el amor? Mario Hart responde a los rumores de ruptura con Korina Rivadeneira y asegura: “No todo es felicidad”

¿Se acabó el amor? Mario Hart responde a los rumores de ruptura con Korina Rivadeneira y asegura: “No todo es felicidad”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tiroteo en Virginia deja al atacante muerto y a dos personas heridas

Elecciones Generales 2026: conoce a los 36 candidatos a la presidencia del Perú y sus partidos

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Espectáculos

Hija de Tommy Portugal hace fuerte confesión tras volver a distanciarse del cantante: “Tengo un solo mensaje de un ‘te quiero mucho’ de él”

Mario Hart desmiente a Alejandra Baigorria sobre una supuesta relación con Diana Sánchez: “La quiero mucho”

Padre de ‘El loco Wagner’ sorprende al asegurar que su hijo es tataranieto de Miguel Grau: “Tenemos unos genes interesantes”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales 2026: conoce a los 36 candidatos a la presidencia del Perú y sus partidos

Nuevo jefe del INPE lidera operativos en penales, pero estuvo involucrado en traslado irregulares de internos

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"